Agustín Canario Alvarez

Agustín Álvarez Martínez, goleador del plantel actual de Peñarol, habló en Padre y Decano Radio de 1010 AM sobre los clásicos que se vienen, el equipo y su juego.

Precaución: «El viernes tuve una contractura en el entrenamiento, no era muy grande pero me dolía y me molestaba un poco, entonces no llegué a jugar y me estoy cuidando para el partido del jueves».

Clásico: «La verdad que se espera con mucha ansiedad para que llegue el día, pero por otro lado tenemos que estar tranquilos. Obviamente que es un clásico y en el Parque Central no va a ser igual que el pasado porque ya significa otra cosa. Es por Copa, queremos pasar de fase y vamos a hacer todo para hacerlo».

Clásico Apertura: «El partido del Apertura se abrió en un segundo. Fue un partido parejo, cometimos errores y vamos a corregirlos, estamos trabajando en eso. Pero también hicimos cosas muy buenas que tenemos seguir haciéndolas. Yo creo que sí corregimos eso y hacemos lo que venimos haciendo con el tema del juego que venimos bien, vamos a lograr buenos resultados».

Nahuelpan y jugadores sumando minutos: «Para el plantel siempre es bueno. Ellos vienen trabajando bien hace tiempo por eso se merecían la oportunidad. En el caso de Ariel, el partido pasado le dieron la chance y a lo que venía entrenando muy bien y estando ahí lo hizo de buena manera en el partido con el gol y jugando bien. De a poco se va ganando su lugar, sabemos que es un muy buen jugador, pero que no le ha ido muy bien pero siempre con la mentalidad positiva, entrenando y ayudando siempre a todos los compañeros. Gracias a eso sabemos que cuando le toque de nuevo lo va a hacer bien devuelta».

Polémica del aeropuerto: «Se rumoreaba pero nosotros ahí en la concentración estábamos tranquilos. Nosotros antes del partido en la semana sabíamos que cabía esa posibilidad de que los compañeros llegaran, pero después pasó todo muy raro y los compañeros llegaron muy sobre la hora. Creo que para ellos fue una situación incómoda, pero para nosotros estar con el plantel completo es algo bueno y por suerte pudieron jugar y no les pasó nada, eso es lo más importante».

Sed de revancha: «El plantel está muy unido y con muchas ganas de revancha. Los clásicos siempre se vivien de distinta forma pero estos en especial al ser de copa me parecen más importantes. De los 3 clásicos que tenemos los 2 que vienen son los más importantes así que vamos a dejar todo y obviamente que el equipo quiere revancha».

Juego: «Creo que nos faltó contundencia el clásico pasado. Ahí me hago cargo porque tuve chances de gol que desgraciadamente no fueron gol. El equipo jugó bien, manejamos la pelota, pero como dije, tuvimos errores puntuales en determinado momento que fueron los goles. Después del primero nos pusimos ansiosos para ir a buscar el empate y por ir arriba a buscar el resultado quedaron huecos en el fondo y consiguieron el segundo. Vamos a mejorar en eso y corregir los errores».

Sin público: «No sabría decir si será menos intenso porque nunca me tocó vivir un partido con público. Lo que me han contado mis compañeros es que la gente influye mucho y nos hacen sentir. El otro día en el clásico fue muy lindo estar pasando por nuestro estadio y que este toda la gente apoyándonos, es una de las cosas más lindas que tiene ser de Peñarol».

Copa Sudamericana: «Podría decir que el grupo está paso por paso, primero en lo que viene y después si pasamos se verá, se estudiará a los rivales. Pero hoy en día estamos metidos en estos clásicos».

Torneo Apertura: «Nosotros seguimos, mientras tengamos chances vamos a seguir peleando todo tipo de campeonato. En el Apertura no hemos tenido buenos resultados pero seguimos con chances, estando en Peñarol todo se tiene que luchar hasta el final y es lo que vamos a hacer, en el campeonato y en la Sudamericana».

Juveniles: «Me saco el sombrero porque la gente de Formativas siempre pero siempre me apoyo y hoy en día que por suerte estoy en primera y jugando después de cada partido, no importa el resultado ni el rendimiento siempre están apoyando. Eso es lo que te deja la formativas que para el jugador es algo hermoso que se agradece un montón».

Gol clásico: «Eso lo soñé cuando se sorteó. Sueño mucho en clasificar, si se da con gol mío, mejor, pero lo principal y lo que se sueña es clasificar sea como sea».

Promesa: «Todavía no prometí nada, por lo que he escuchado me parece que hay compañeros que si lo hicieron, yo todavía no pero tendré que prometer algo».