6 diciembre, 2019
Agónico triunfo para forzar una final por el Clausura
Peñarol venció 2 a 1 a Cerro Largo en el Campeón del Siglo de manera agónica y con esta victoria forzó una final por el Torneo Clausura frente al tradicional rival, el próximo miércoles 11 a la hora 20:30 en el Estadio Centenario.
El mirasol se llevó 3 puntos muy importantes nuevamente en los minutos finales del encuentro, donde la gente también jugó su partido y empujó al equipo hasta el pitazo final, en la noche de jueves llegaron más de 20 mil personas al Campeón del Siglo.
Diego López, se vio obligado a buscar sustitutos nuevamente en diferentes posiciones, ya que para el encuentro frente a los arachanes siguió sin la posibilidad de contar con Cristian Rodríguez, Walter Gargano y Kevin Dawson por lesiones, también tomaron la decisión de reservar a Xisco Jiménez para lograr su recuperación total y por si esto fuera poco, Giovani González estaba suspendido debido a la expulsión frente a Progreso.
Los 11 elegidos para comenzar como titulares fueron: Thiago Cardozo, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Agustín Canobbio (69’ Fabian Estoyanoff), Guzmán Pereira (84’ Ezequiel Busquets), Matías de los Santos, Facundo Pellistri, Lucas Viatri, Luis Acevedo (69’ Ignacio Lores).
Banco: Adriano Freitas, Enzo Martínez, Marcel Novick, Gastón Rodríguez.
Primer Tiempo
El comienzo del partido fue favorable para los carboneros ya que rápidamente abrieron el marcador, el encargado del gol aurinegro fue Luis Acevedo tras un fuerte remate rastrero desde afuera del área.
Luego del gol, Peñarol manejó el partido con tranquilidad y hasta tuvo la posibilidad de ampliar el score, con un tanto convertido otra vez por Luis Acevedo tras un rebote pero que Claudia Umpierrez decidido anular por supuesta falta previa de Lucas Viatri.
Cerro Largo realizó un gran despliegue físico durante los 90 minutos, en la primera parte llegaron en un par de ocasiones al arco de Thiago Cardozo, pero el guardameta pudo resolver de buena forma.
Segundo Tiempo
El complemento de los carboneros fue muy malo en líneas generales, el argentino Lucas Viatri fue uno de los rendimientos destacados por su esfuerzo físico, generando jugadas de gol y complicando a la defensa rival en ataques aéreos.
Cerro Largo encontró el empate tras un gran disparo a distancia de Hugo Dorrego, la pelota a gran velocidad realizó un efecto prácticamente imposible de controlar para el guardameta aurinegro.
Tras el empate, los arachanes demostraron estar mejor físicamente y generaron alguna situación más donde pudieron pasar a ganar, mientras que Peñarol intentaba con pases largos aéreos, buscando al atacante argentino pero sin mayor peligro.
A los 69 minutos Diego López decidió mandar a la cancha a Fabian Estoyanoff e Ignacio Lores, este último terminó siendo protagonista principal en el desenlace del partido.
En los minutos finales el malhumor reinó en las tribunas del Campeón del Siglo, en ese momento se escapaba el campeonato clausura, pero el aliento continuó sin cesar y la gente intentó contagiar en todo momento las ganas desde el cemento al verde césped.
En los minutos de adición, Cerro Largo mostró que estaba conforme con el empate, incluso la arbitro principal Umpierrez, adicionó un minuto más debido a que los primeros 60 segundos de agregado no se disputaron por estar en el piso Washington Aguerre, guardameta de los visitantes.
Y en el último suspiro, como manda la historia de Peñarol, Lucas Viatri se retrasó hasta la mitad del campo, trasladó y asistió a Gabriel Rojas, el argentino desbordó por la banda izquierda y ejecutó un centro pase a la cabeza de Ignacio Lores, quien entró en el punto penal en solitario para concretar un cabezaso contundente al fondo de la red, y así lograr el delirio de las más de 20 mil almas carboneras.
Debido a la posición final en la tabla anual, segundo puesto con 74 puntos, Peñarol está clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.
Y algún iluso decía que en esta ultima fecha nacional iba a perder; Gracias a nosotros que no supimos ganarle a Progreso los innombrables tiene vida.
Hoy x hoy ahi finales gracias al memo lopez q regalo 3 o 4 partidos del apertura cuando llevabamos 14 puntos en la anual y empeso a hacer cambios . Aparte de los dirigentes q desmantelaron el plante. Era para salir campeon de todos y sobrados ahora a remarla
Dar opinión sin agredir a otro contertulio. El que agrede se denostada a sí mismo.
Que lindo hubiera sido haber ganado en el paladino y el ganandole a cerro largo en casa. Ya eramos campeon d todo y en nuestra casa.. hubiese sido un año muy redondito.. CAMPEON DEL TRI, APERTURA, CLAUSURA Y ANUAL EN CASA… pero ta!!! Es como dicen, no todo es perfecto.. y a pesar de q tengamos bajas importantes, creo y confio en PEÑAROL… xq cuando sos hincha del mas grande, nada esta perdido… ya esta demostrado historicamente… vamooos con todo muchachos este miercoles..
El llanto de las lloronas dio sus frutos y cobraron mancha para abrir el partido, sino fuera por eso nunca sabremos que hubiera pasado. Ahora a ganar en la cancha y tener cuidado con que no siga surtiendo efecto el llanto eterno.
Si Peñarol ganó los partidos que ganó y de la forma que ganó entonces va a salir campeón
QUIERO ESPRESAR MI AMARGURA POR LA ACCION DE LORES TIRANDO LA CAMISETA EN EL GOL. SI YO FUERA EL PRECIDENTE O EL TECNICO LO HECHO O LO MULTO. LA CAMISETA HAY QUE BESARLA. ESTUVO MUY MAL
ME DOLIO MUCHISIMO.
El Tri se perdió cuando estos brillantes dirigentes desmantelaron el plantel. A otra cosa, gente, está bien tener fe, pero otra cosa es ser iluso. Esperemos no ser goleados.
Una vergüenza dejar pasar este tri.
En el siglo 21 nacional nos ha sacado un montón de uruguayos de ventaja. Meter un tri era fundamental para recuperar terreno y lo perdemos con progreso!!!!
Imperdonable
La dirigencia la gerencia y el técnico que apostaron a un Riscos para ganar un tri son infames
Los referentes que se borraron en el momento clave y no estuvieron a la altura (Lolo Cebolla Guzmán y Mota antes de la lesión) otra vergüenza
Solo dos partidos debían ganar para ser campeones ayer en el CDS y volvieron a fracasar como todo el año, son patéticos, el tri lo va a ganar la hinchada llevando adelante a estos cadaveres.
Ayer ganamos amigo 🤔
Verdad que le teníamos que ganar a progreso pero jugamos en el paladino
Y eso que tiene que ver? Cual es el problema de ganar en el Paladino?
Lo dije en otro apartado y lo digo de nuevo, no vengan a pedir fútbol ahora cuando no los tuvimos en todo el año salvo con flamengo o wanderers, este campeonato ya no importa Cómo sino ganarlo, el miércoles le ganamos con gol del viKingo de nuevo, ellos no son un cuco, si el DT logra mentalizar al equipo que se puede y ellos desde que se levantan Hasta el partido van mentalizados lo ganamos, desde nuestra parte alentar desde donde sea, vamos peñarol!!!!
Y una cosa más: buena parte de los mismos que decían «regalamos el tri» también insistían que Thiago Cardozo era espantoso. . . . y que era mejor que atajara Guruceaga y no él. . . o que «para qué dejamos ir a Aguerre». . . Todo eso lo decían horas antes del partido en que el botija tenía que suplantar a Dawson. . . Los dirigentes serán lo que serán, el Memo será mejor o peor técnico. . . . pero si le dieran bola a ciertos clamores que se leen en los foros. . . capaz que no entrábamos ni en la Sudamericana. . .
Sabor agridulce, feliz pq ganamos pero triste por el nivel mostrado.
Dependemos de nosotros? Si, pero jugando asi vamos a sufrir y mucho.
Cada uno cosecha lo que planta y lo que plantó Peñarol a principio de año fue esto, un plantel desmantelado por monedas, un director técnico que hace más de un año que está y no tiene una idea clara de juego, un gerente deportivo nefasto que se nos rie en la cara a los hinchas, un estado físico del plantel lamentable (todos los partidos mínimo un jugador sale con dolencias), entonces ese cúmulo de cosas a la larga se ve, pese a todo esto dependemos de nosotros para ser campeones, espero q con la victoria de ayer se nos infle el pecho.
Quiero detenerme en algunos rendimientos, aplausos para Thiago que sin ser una maravilla cumplió y con creces la vacante q dejo Kevin y en un momento tan difícil, Abascal es el claro reflejo de las malas gestiones, un tipo malísimo, sin ninguna característica que destaque del resto, marca mal, siempre q sale a marcar a la mitad de la cancha se gana una amarilla, no gana x arriba en ninguna de las dos áreas, una lágrima.
Caso similar es el de Guzmán Pereira, nuevamente cayó en un bajón futbolístico, no para a nadie, no juega bien y no se merece ser titular.
Nuestros referentes que son los que tienen q dar la cara se borraron y están tirando del carro un pibe de 17 años como Pellistri, Matías de los santos (viene jugando mal x tener q jugar x el y por Guzmán), Trindade, Xisco, Viatri y algún otro, es una vergüenza
Guzmán necesita a Gargano al lado, a él no le da para sustituirlo en el doble 5. Tal vez con Trindade en lugar del Mota y con De los Santos en Cancha se pudiera acomodar un poco mejor.