Peñarol derrotó sobre el final a San Lorenzo en el Estadio Campeón del Siglo por la copa amistosa Walter Corbo. El gol de la victoria fue convertido por Óscar Cruz.

Luego de la victoria de atrás frente a Estudiantes de La Plata, Peñarol se midió ante San Lorenzo también en el escenario mirasol por el segundo encuentro correspondiente a la Serie Río de La Plata.

Nuevamente se vio un buen marco de público en el templo mirasol. Alrededor de 16.000 entradas vendidas para el segundo partido de la pretemporada en el Estadio Campeón del Siglo.

Por temas de público conocimiento, Thiago Cardozo no sé hizo presente en el encuentro. Tampoco lo hicieron Kevin Méndez, Sebastián Cristóforo, Juan Manuel Ramos y Matías Aguirregaray que acompañaron al guardameta mirasol. Nicolás Milesi sostiene una lesión y no estuvo convocado. Walter Gargano volvió a estar ausente por segundo partido consecutivo.

El equipo de Alfredo Arias formó con: Jhonatan Lima; Pedro Milans (70′ Joaquín Ferreira), Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Valentín Rodríguez (80′ Pablo López); Carlos Sánchez (70′ Santiago Homenchenko), Sebastián Rodríguez, Rodrigo Saravia (57′ Ruben Betancourt), Nicolás Rossi (70′ Máximo Alonso); López); Ignacio Laquintana (57′ Brian Mansilla) yAbel Hernández (80′ Óscar Cruz).

Banco: Kevin Morgan y Matías Ferreira.

Primer tiempo

Peñarol fue superior al equipo argentino desde el primer momento. Ya con algunas de las nuevas incorporaciones en cancha, se vio a un equipo más dinámico en la mitad de la cancha y desde el inicio fue al ataque.

El equipo argentino se replegó rápidamente y con esto hizo que el primer intento del carbonero debiera ser de media distancia, por intermedio de Carlos Sánchez a los 5 minutos de juego.

El decano continuó con el dominio del balón, pero San Lorenzo apareció en el partido. En primera instancia un tiro libre al borde del área que atajó Lima y en el rebote el delantero cuervo remató muy lejos por arriba del travesaño y en segunda instancia un intento de Silva dentro del área que volvió a rechazar de buena manera el arquero de 23 años.

Llegando al final de la primera parte, Sánchez volvió a intentar de afuera del área y la pelota impactó en el brazo de un defensor azulgrana. El árbitro sancionó rápidamente penal para Peñarol.

El mismo fue ejecutado por Abel Hernández. El nuevo número nueve del carbonero que volvió a disputar un encuentro con la casaca mirasol después de 14 años no pateó bien el penal y el meta argentino se adueñó del balón.

Segundo tiempo 

La segunda parte comenzó igual que el primer tiempo, con Peñarol dueño de la pelota y con la visita esperando en el fondo. Aunque con menos intensidad que los primeros 45 minutos.

A los 55′ Rossi buscó de centro a Abel pero la pelota le quedó a Laquintana que no logró conectar y siguió de largo. Pocos minutos después Valentín Rodríguez probó con un tiro libre cruzado que rechazó el guardameta del ciclón.

De a poco se fueron realizando las variantes y desdibujando el esquema táctico. Cuando ingresó Bentancourt en lugar de Saravia se vio a Carlos Sánchez y Rodríguez de doble 5, entre otras variantes que se llevaron a cabo en el amistoso.

Sebastián Rodríguez fue muy importante en el partido. Manejó los hilos en la mitad de la cancha y asistió en todo momento a los delanteros. Se vio un buen nivel del volante de 30 años.

El mismo Rodríguez fue quien se encargó de los tiros de esquina y a los 75 luego de enviar uno al área y tras dos cabezazos la pelota le quedó en la cabeza a Abel que no logró vencer a Batalla, de firme partido en el arco del cuervo.

A los 88 minutos, luego de otro centro apareció Bentancourt de cabeza y la pelota pasó rozando el vertical. Rápidamente el equipo fue en búsqueda de otra chance.

Llegando a los 90 minutos, Rodríguez recuperó la pelota en la mitad de la cancha, asistió a Mansilla que intentó entrar al área, la pelota le quedó servida al recién ingresado Óscar Cruz y el delantero juvenil probó de frente al arco y convirtió el agónico gol de la victoria.

Primer gol del máximo goleador de las formativas del Club en escasos minutos en dos partidos amistosos en el primer equipo de Peñarol.

El decano ganó su segundo partido amistoso consecutivo ante un equipo argentino. El próximo viernes el mirasol se enfrentará a Unión de Santa Fé en la antesala del partido clásico del lunes 23 en el Estadio Centenario.