Óscar Cruz no fue convocado para enfrentar a Colón debido a que se está recuperando de un esguince de rodilla. Entrenará con el plantel principal de Peñarol.

Para el encuentro por la Fase 3 de la Copa Uruguay ante Colón, Leo Ramos convocó varios jugadores juveniles que aparecen por primera vez en una lista de convocados.

Además de la vuelta de Valentín Rodríguez al equipo luego de 10 meses de su lesión y la segunda citación de Pedro Milans en el equipo, también fueron citados Santiago Homenchenko y Matías Ferreira, volante de marca y creativo respectivamente que integrarán por primera vez una concentración aurinegra.

Además de las ausencias de Randall Rodríguez (arquero), Agustín Rodríguez (zaguero), Mathías De Ritis (lateral), Joaquín Ferreira (lateral) y Damián García (volante) por ser citados a la selección uruguaya Sub 20, también llamó la atención la falta de Óscar Cruz en la lista.

El delantero goleador histórico de las divisiones formativas del Club se está recuperando de un esguince de rodilla sufrido en el empate clásico de Tercera División disputado la semana anterior. Se espera una recuperación de entre 2 a 3 semanas.

Una vez recuperado, Cruz seguirá practicando bajo las órdenes de Leo Ramos en Primera División y podrá jugar tanto en Tercera bajo las órdenes de Juan Manuel Olivera como en la primera del Decano.