Peñarol cayó este domingo 2 a 0 frente a Wanderers en condición de visitante en el Estadio Centenario. Cuando el equipo pierde es motivo de enojo por parte de los hinchas; por la forma, por el resultado o por las condicionantes que sean. La realidad es que desde que el Decano obtuvo su Bicampeonato, la derrota en el Torneo Apertura es algo a lo que perdimos costumbre.

Torneo Apertura 2017

El Torneo Apertura de 2017 no fue el mejor para el equipo mirasol. Terminó tercero con 28 puntos: 7 partidos ganados, 7 empates y una sola derrota. El único encuentro que se perdió fue dio de local en el Campeón del Siglo frente a Cerro.

Torneo Intermedio 2017

El Torneo Intermedio 2017 Peñarol lo peleó hasta último momento con Defensor, con el que perdío en la última fecha. Nuevamente la única derrota sería en el Campeón del Siglo; hubo un solo empate y el resto fueron victorias.

Torneo Clausura  2017

El Torneo casi perfecto del Clausura 2017, donde se revierte una Tabla Anual que parecía casi perdida. En esa campaña el carbonero obtuvo 42 de 45 puntos posibles solo perdiendo de visitante ante River Plate. La definición del Campeonato Uruguayo fue frente a Defensor Sporting donde se obtuvo una victoria.

Torneo Apertura 2018

El 2018 comenzó con una sonrisa porque Peñarol obtuvo la Supercopa frente a Nacional ganando 3 a 1. El Torneo Apertura nuevamente fue un disgusto para el club. Peñarol se ubicó segundo por debajo de Nacional, ganando 11 partidos, empatando 3 y perdiendo tan solo uno, con Torque de visitante en el Estadio Centenario.

Torneo Intermedio 2018

El Torneo Intermedio nuevamente fue un dolor de cabeza para Leonardo Ramos porque se ubicó segundo por debajo de Torque. El equipo perdió dos veces; con Progreso de visitante en el Nasazzi y con el Torque pero en el Campeón del Siglo.

Torneo Clausura  2018

Otra vez remontada. Peñarol revirtió nuevamente la Tabla Anual ganando 11 partidos, empatando 3 y perdiendo solo 1 en el Torneo Clausura. Peñarol definió el Campeonato Uruguayo ganándole a Nacional.

Supercopa y Torneo Aperotura 2019

La historia del 2019 ya es más recordada. Se perdió por penales en la Supercopa frente a Nacional y ahora 2 a 0 frente a Wanderers.

Desde 2017 a la fecha, solo se perdió en 9 ocasiones. De esos 9 encuentros, en 5 se perdió de visitante. De los 14 empates que se dieron de 2017 a la fecha, 7 se dieron en condición de visitante. El resto son 58 victorias. Estas estadísticas nos arrojan que; si bien la condición de visitante hizo que el carbonero perdiera puntos, no fue un factor concluyente que explique los escasos malos resultados, a pesar de algunos murmullos.

Peñarol viene de dos años y un arranque de temporada muy buenos, donde el hincha está muy acostumbrado a ganar. A pesar de lo gigante que es el club, el Clausura del año 2017 (o del 2010) son campañas que suceden excepcionalmente, en todos los campeonatos, incluso el Quinquenio se perdieron partidos. Por lo que esperamos que este traspié con Wanderers sea solo eso y este plantel dirigido por Diego López siga cosechando buenos resultados.

Marcos Arlotto – UdelaR