Este miércoles a las 19:15 horas Peñarol enfrenta al Deportivo Cali, por el pasaje a Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

El partido de ida fue empate 1 a 1, por lo que una victoria o empate 0 a 0 clasifica al equipo carbonero. Si empatan 1 a 1, van a alargue y penales. Si se empata por más goles, o gana el Deportivo Cali, Peñarol queda eliminado.

Los ausentes en este partido serán el capitán Cristian Rodríguez, por un desgarro en el muslo posterior, y Gastón Rodríguez, que sufrió una rotura fibrilar de muslo. El resto del plantel estará a disposición del Memo López.

Probable 11 titular

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Ignacio Lores, Lucas Viatri y Gabriel Fernández.

Convocados

Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Cristian Lema, Mathías Corujo, Lucas Hernández, Rodrigo Rojo, Giovanni González, Walter Gargano, Franco Martínez, Jesús Trindade, Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez, Agustín Canobbio, Ignacio Lores, Gabriel Fernández, Fabián Estoyanoff, Lucas Viatri, Luis Acevedo.

Antecedentes por Copa Sudamericana

Si bien Peñarol tiene buenos números jugando de local en el Campeón del Siglo, por Copa Libertadores , por Sudamericana, registra un empate y una derrota. En el año 2016, en el partido de vuelta frente a Sportivo Luqueño, fue empate 1 a 1 y afuera por diferencia de goles de visitante. Ya en el 2018, con Diego López como DT, Peñarol debía revertir un 2 a 0 que se trajo de Brasil, pero terminó perdiendo por 4 a 1, en casa.

Recordemos que por Copa Sudamericana, la mejor campaña de Peñarol fue en el año 2014, quedando eliminado en Octavos de Final. Esta será una instancia para al menos igualar o superar aquellas marcas. En ese mismo año, Peñarol eliminó a Deportivo Cali, al ganarle 1 a 0 en la ida y empatar 2 a 2, en Montevideo.

El rival

Deportivo Cali jugó frente a Atlético Nacional el domingo pasado, y perdió 1-0. El equipo fue muy parecido al que jugó frente a Peñarol, pero con algunas variantes, sobre todo en la defensa: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Gustavo Chará, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Christian Rivera, Andrés Colorado, Didier Delgado, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino y Juan Dinenno.

Según algunos medio colombianos, el técnico Lucas Pusineri, colocará un equipo mixto, que mezcle titulares y suplentes, ya que su prioridad es la competición local.

Jueces

El árbitro que impartirá justicia durante el encuentro será el argentino Néstor Pitana y sus asistentes serán Hernán Maidana y Maximiliano Del Yesso. El cuarto árbitro será Silvio Trucco. Todos son de nacionalidad argentina.

Marcos Arlotto – UdelaR