Peñarol le ganó a Cerro 3-2 por la séptima fecha del Apertura en el Estadio Campeón del Siglo. 

Agónico triunfo del decano después de estar en desventaja en dos oportunidades, para lograr tres puntos de la manera que al hincha más le gusta: DE ATRÁS Y EN LA HORA.

El equipo del “Memo” López tal vez mostró su peor versión hoy en los primeros 45 minutos donde careció de creación de fútbol y chances de gol. Sobre el final de la primera etapa Cerro se puso en ventaja por intermedio de Luis Acevedo y obligaba a Peñarol a jugar un segundo tiempo muy diferente a lo mostrado anteriormente.

Sin variantes, el carbonero afrontó el inicio del complemento y si bien no mejoró en el rendimiento futbolístico, a base de ganas y de lo que la camiseta obliga, fue metiendo a los de La Villa en su terreno y logró tempranamente, más precisamente a los 55 minutos, igualar las acciones con gol de Carlos Rodríguez.

A partir de allí, todos creíamos que seguiríamos de largo pero el gol esta vez no fue una inyección animica favorable ya que los dirigidos por “Petete” Correa, una vez más se adelantaron en el score tras el segundo gol del delantero Acevedo.

El empuje de los cuatros sectores del estadio, los cambios que entraron de gran manera (Estoyanoff, Maxi Rodríguez y Darwin Nuñez), y la rebeldía que mostraban Guzman Pereira, Formiliano, Gabriel Fernandez y el propio Ignacio Lores, unieron fuerzas para lograr esos dos goles más que necesitados e impostergables. Primero Maxi Rodríguez a los 87 y luego Lucas Viatri (expulsado en el festejo) a los 88 sellaron la victoria sufrida.

Peñarol mantiene la punta en solitario del torneo clausura y sigue peleando por la tabla anual. ¡PEÑAROL NOMÁ’!