Cuando comenzamos este proyecto, nunca nos hubiésemos imaginado todo lo que vendría después. Un grupo de amigos con la loca idea de hacer un portal de hinchas, para hinchas. Y por ese motivo, no podía tener otro nombre. Tenía que reivindicar que Peñarol es el Padre y Decano de nuestro fútbol.

Este espacio nació así, porque siempre soñamos con defender a Peñarol desde nuestro lugar, cada vez que sea necesario. Y creemos que hemos estado a la altura. Pero ese compromiso se renueva día a día, minuto a minuto, y nos obliga a redoblar esfuerzos, y a no bajar nunca los brazos, como pedimos desde la tribuna a la cancha, porque lo mismo que le exigimos a los jugadores, nos lo exigimos a nosotros.

Nos sentimos identificados con el origen obrero, humilde y popular de nuestro club. A este portal lo fuimos construyendo a pulmón, con mucho esfuerzo, sacrificio y horas de dedicación, como los empleados del ferrocarril forjaron y construyeron la identidad de Peñarol.

Hoy somos el sitio de referencia para el hincha aurinegro, gracias a todos ustedes. En la gloriosa y rica historia de Peñarol, que hoy cumple 130 años, tenemos el honor y orgullo de humildemente ocupar un pequeñísimo lugar con una década. Diez años no son nada pero a la vez es mucho. Ese 10 que hoy luce una de nuestras joyas, el Facu Torres, y que supieron lucir otros grandes jugadores, como Pablo Bengoechea. Esa camiseta 10 que se han puesto todos los integrantes de Padre y Decano para sacar adelante este proyecto que hoy es una marca, una realidad, una hazaña.

Han pasado 3 presidentes, más de 15 entrenadores y cientos de jugadores en este tiempo. Pero también han pasado varios directores, editores, redactores, fotógrafos, diseñadores y colaboradores. Fuimos testigos de cada cimiento, cada ladrillo, y cada pilar puesto en nuestro estadio Campeón del Siglo, como también fuimos testigos de cada palabra, cada oración, cada foto y megabyte que hizo posible este sitio.

En la cancha presenciamos varias victorias y campeonatos, pero también algunos golpes duros y algunas derrotas. Es lo mismo que pasa detrás de la pantalla, porque como todo grupo humano, en la web también hay que dar batallas. Crecimientos personales, logros, enojos, poco tiempo libre disponible, un poco de todo. Pero por más que empezamos con un pequeño grupo de amigos, nunca estuvimos cerrados y siempre han entrado personas nuevas con ganas de ayudar y de dar una mano, que ahora se transformaron en nuevos amigos. Esas mismas puertas hoy siguen abiertas. Somos gente común, trabajadores, padres de familia, estudiantes, socios de esta gloriosa institución que solo queremos lo mejor para Peñarol.

Cambió el staff y cambió el diseño, pero otras cosas seguro nunca van a cambiar. A Peñarol lo seguiremos acompañando a todos lados, porque esta pasión cada vez es más grande y nunca ha mermado.

Gracias a todos por la confianza, por el aguante, por las sugerencias, las observaciones, los elogios y también los palos y las puteadas.  A veces nos calentamos, a veces lo consideramos injusto, pero al final del día todos hacemos Padre y Decano.

Los invitamos a que nos sigan acompañando.

En este último tiempo, con casi 2 años de pandemia, quizás hayamos tenido un protagonismo mayor. La enorme responsabilidad de acercarte más que nunca al mundo Peñarol.

¡Felices 130 años!

Gracias por estos 10 años de PYD a todos los que son y fueron parte.

Fishoa, Kiki, Victor, Wilson, Emi, Rodri, Mariano, Bruno M., Bruno P., Domi, Maca, Mauri, Joako, JL, Rober, Abu, Chavo, Fati, Nacho, Christian, Paulo, Dani, Guille V., Bruno T, Emo, Fede, Mauro, Uriel, Gonza, Guille S., Diego R., Franco, Cami, Mathías, Agus M, Marcos, Agus O, Seba, Fer, Giancarlo, Diego A., Ailen, Klen, Nectar, Vicky, Jona, Facundo, Yamandú, Kalfa, Artola, Milton, Gabriel y Roberto.