A segunda hora fue el turno de los titulares. Peñarol comenzó jugando con Fabián Carini en el arco, Alejandro González en el lateral derecho, Damián Macaluso junto a Carlos Valdez en la zaga, y Nicolás Raguso en el lateral izquierdo. En la mitad de la cancha jugaron Sebastián Cristóforo con Rodrigo Sebastián Vázquez, por derecha Fabián Estoyanoff y por izquierda Aureliano Torres. En ofensiva estuvieron Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera, una delantera que promete mucho para este campeonato.

En el arranque Juventud tuvo más la pelota y a Peñarol se le hacía muy difícil llegar al arco rival. Mucha marca en la mitad de la cancha, con buenas actuaciones de Raguso, Valdez, Cristóforo y Aureliano Torres. Tras un pelotazo en largo, Fabián Estoyanoff hace una diagonal de derecha a izquierda, llega a la pelota antes que el arquero, y cuando va a eludirlo, recibe una falta en su pierna derecha, lo que determinó un penal para el conjunto carbonero. Juan Manuel Olivera agarra la pelota y pide para patear el penal, pero luego de una breve charla es Fabián Estoyanoff quien acomoda y convierte el penal. Suave, por abajo y a la derecha del arquero Adrián Berbia: 1 a 0 Peñarol.

A partir del gol Peñarol creció, empezó a aparecer Zalayeta aunque bastante impreciso. Estoyanoff se mostró más metido en el partido y el equipo se comenzó a tocar la pelota con la mayoría de sus jugadores. Otra jugada del «Lolo» que sale afuera por poco, un par de desbordes de Raguso, una buena distribución por parte de Cristóforo y una defensa sólida en general.

Aproximadamente a los 20 minutos de juego se retiró el paraguayo Aureliano Torres, entrando en su lugar Agustín Barán. Torres se vio muy preciso, rápido y seguro con sus pases. Tuvo un tiro de larga distancia que pasó cerca del arco del conjunto de Juventud.

El segundo tiempo se desarrolló de forma similar, aunque Peñarol tuvo varias jugadas de ataque, sobre todo de pelota quieta. Un detalle a destacar es que Juventud prácticamente no cabeceó en el área de Peñarol, ya que la defensa aurinegra se mostró muy segura. Para todos los tiros de esquina en contra bajaron Zalayeta y Olivera, quedando afuera del área Cristóforo, Raguso y Estoyanoff. Peñarol defendió muy bien esas jugadas.

Una jugada que deriva en los pies de Marcelo Zalayeta, el cual se mete en el área y es cortado por la mano de un jugador de Juventud, obliga al árbitro del partido a cobrar penal a favor de Peñarol. Esta vez sí lo patea Juan Manuel Olivera y marca el segundo tanto. Ejecución muy similar a la de Fabián Estoyanoff.

Luego entró Alejandro Siles por Juan Manuel Olivera, y la delantera contó con más movilidad. Agustín Barán y Alejandro Siles se juntaron bastante y causaron peligro, ayudados también por Nicolás Raguso que se proyectó por ese lateral.

Tras un centro largo y una muy mala salida de Carini que intenta despejar con los puños pero no hace más que regalar el balón al atacante rival, se comete una falta y se cobra penal a favor de Juventud. El penal es malogrado por arriba del travesaño, manteniendo así la ventaja de 2 goles a favor de Peñarol. Más tarde entró Jorge Zambrana.

Los jugadores de Juventud, así como su cuerpo técnico, comenzaron a recriminarle al árbitro del partido una supuesta mala tarea. A partir de allí comenzaron a discutir cada acción, hasta que en un lateral bien cobrado por el juez de línea, el jugador de Juventud que perdió la pelota remata el balón directamente hacia el cuerpo del asistente, golpeándolo en su rostro. El árbitro principal decide terminar el partido y comenzaron varias discusiones entre los jugadores de ambos equipos y los árbritros. Los jugadores rivales también discutieron una fuerte entrada de Rodrigo Sebastián Vázquez, que si bien no fue foul dejó los tapones hacia adelante, poniendo en riesgo el físico rival.

El momento tenso pasó y los jugadores se retiraron en calma. Dos goles convertidos, ninguno recibido. Una buena presentación de Aureliano Torres, por momentos buen juego y varias cosas para corregir fue el saldo de la mañana de sábado en Los Aromos.