Gracias a los reiterados intentos de nuestro número 10, que fue el armador de toda la jugada que terminó en gol de Cannobio, tuvimos suficiente para lograr el 3-1 ante Sud América. Jesús, también iba a hacer de las suyas.

Peñarol necesitaba de todos sus jugadores para conseguir el triunfo que lo corone como campeón del Torneo Clausura 2021 y puntero de la Tabla Anual. Facu Torres a los 57 minutos del encuentro, agarró la pelota y comenzó a cortar de derecha al centro acumulando jugadores rivales, para finalmente cederle la pelota a Agustin Cannobio, que definió cruzado de zurda para poner el 1-0 parcial.

Aunque el resultado era favorable y el Carbonero estuvo 55 minutos con un jugador más por la expulsión de Luis Morales en el rival, todo parecía lo contrario. El equipo seguía desesperado y sin ideas que le permitan mantener la ventaja, y Sud América consiguió la igualdad a falta de 20 minutos para que finalice el encuentro.

A pesar de esto, Facu Torres seguía proponiendo juego o al menos intentaba contagiar a sus compañeros, pero todo se hacía cuesta arriba y los minutos transcurrían. Un remate aislado del 10 se iba desviado y la ilusión se desvanecía.

Cuando todo parecía que finalizaba en una tarde negra para el Manya, un remate de Trindade (con ayuda de un desvío) y otro de él, pero desde casi mitad de cancha en tiempo de adición, puso en ventaja a Peñarol 3-1 con el partido ya culminando y cerró la tarde, coronando el Clausura 2021 y siendo puntero de la Tabla Anual.

Más allá de los dos goles de Jesús que sentenciaron la victoria del equipo, sin el empuje y el buen fútbol de Torres, el cambio de actitud no hubiera comenzado y todo esto no habría sido posible.