Agustín “Canario” Álvarez demostró ser el mejor delantero del Campeonato Uruguayo, convertido en un jugador completo, y ahora de Selección; tiene muy claro los objetivos de Peñarol: “primero enfrentaremos a Fénix, pero tenemos marcadito el partido ante Atlético Paranaense”.

Acostumbrarse: “Cuando subí a Primera me costó un poco, lo mejoré. Lleva tiempo la adaptación, siempre escuchando a los que saben, a los que ya jugaban en mi posición. El entrenamiento es fundamental y luego se ven los resultados”.

La familia y la Selección: “Yo creo que va mucho en el tema de la confianza, el jugador la necesita mucho. Cuando uno está bien se logra demostrar su máximo nivel. Yo creo que en este momento me pasa eso. Agradecerle a Peñarol que se la jugó por mí y me dio esa confianza. Después el tema de la Selección, sabía que si me habían citado era porque me habían visto. El Maestro Tabarez me dio su apoyo, la familia me ayuda mucho a tener los pies en la tierra”, comentó el atacante en Fútbol a lo Peñarol, en Radio 1010 AM”.

“La verdad que el grupo está contento y cómodo con la idea de trabajo que propone Mauricio Larriera. A lo primero costó un poco y por eso no se dieron los resultados. Pero a medida que Mauricio fue explicando y el club le dio su apoyo, el equipo empezó a demostrar y a obtener resultados. El equipo lo demostró en la Copa Sudamericana, nos sentimos cómodos con su idea de juego”.

El apoyo de la gente y como corearon su nombre: “Es algo inexplicable, la verdad que no lo podía creer. Agradecerle a todos los hinchas de Peñarol porque siempre me apoyan, es un sueño que canten mi nombre. Es muy lindo”.