rafaela_slider_aromos04Peñarol derrotó 3 a 2 a Atlético Rafaela en un amistoso de entrenamiento disputado en Los Aromos. Para no perder el rodaje tras la suspensión de la Copa Bimbo, se aprovechó la estadía del equipo argentino en Uruguay y se pactó el encuentro. El Polilla paró un equipo alternativo que ganó con goles de Sebastián Píriz, Jonathan Siles y Agustín Barán. Lo más importante fueron los minutos en cancha de Matías Aguirregaray y Baltasar Silva.

Alrededor de 50 hinchas argentinos estuvieron presentes en Los Aromos en una mañana gris montevideana. Si bien el partido era solo para prensa, creemos que fue acertada la decisión de dejarlos pasar para observar el encuentro; hicieron 720 km para ver a su equipo en la Copa Bimbo.

De haberse jugado la final del torneo internacional, Peñarol hubiera presentado un equipo alternativo. El Polilla Da Silva formó a Danilo Lerda, Matías Aguirregaray, Damián Macaluso, Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso, Ignacio Nicolini, Miguel Amado, Carlos Grossmüller, Agustín Barán, Rodrigo Pastorini y Jonathan Siles. En la cancha que da al portón de ingreso a Los Aromos hicieron trabajos físicos el resto del plantel mientras que Enrique Bologna trabajó con el entrenador de arqueros Hugo Quevedo. Por su parte, Darío Rodríguez hizo trabajos diferenciados.

Fue un primer tiempo bastante aburrido donde no hubo muchas situaciones de gol. El equipo argentino fue quien tuvo el balón pero sin generar demasiado peligro. Se vio a un Vasquito protagonista, pidiendo la pelota, marcando, veloz por el lateral; sorprendió gratamente su nivel. La primera mitad finalizó 0 a 0.

Para el segundo tiempo el Polilla movió el banco e ingresaron Baltasar Silva, Sebastián Vázquez y Sebastián Píriz, dejando su lugar Matías Aguirregaray, Miguel Amado y Carlos Grossmüller. La última contratación de Peñarol tuvo un rendimiento aceptable. Damián Macaluso fue quien ordenó la defensa.

rafaela_slider_aromos02El conjunto de “la Crema” se puso en ventaja tras un zapatazo de Germán Rodríguez Rojas que fue inatajable para Lerda. La pelota fue al ángulo. El equipo argentino aumentó la diferencia minutos después con gol de Rodrigo Depetris tras recibir un pase en profundidad y levantar el balón cuando salió a atorarlo Lerda.

rafaela_slider_aromos03Si bien Atlético Rafaela estaba dominando, el 2 a 0 parecía exagerado. Sin embargó Peñarol se levantó y lo dio vuelta. Sebastián Píriz descontó tras recibir una pelota al borde del área y rematar abajo contra el palo izquierdo del arquero. Las falencias defensivas del conjunto argentino empezaron a quedar en evidencia y Jonathan Siles ingresó por el sector izquierdo del ataque carbonero y empató el partido. Peñarol ya estaba dominando el juego.

El tercer gol llegó luego de un gran pase que Sebastián Vázquez le da a Agustín Barán. El pibe carbonero recibe, queda mano a mano con el golero y la manda a las redes. Peñarol daba vuelta el partido y conseguía la victoria. Para destacar, los rendimientos de Aguirregaray y Píriz. Todo hace pensar que serán titulares en el Peñarol 2013.