Tras la goleada por 7 a 1 a Rampla Juniors, y con el enfrentamiento ante Cerrito a la vuelta de la esquina, Peñarol ya planificó su semana de trabajos. El equipo de Jorge da Silva sueña con el milagro de meterse en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

La victoria ante el picapiedra trajo una brisa de aire fresco a Los Aromos. Con otro humor, los jugadores afrontarán una de las útlimas semanas de entrenamiento para dar fin a este olvidable Torneo Clausura. Hoy martes Da Silva le dio el día libre al plantel, que deberá volver a presentarse en el complejo deportivo el miércoles, a partir de las 9.30 horas. Además, esa jornada será la única instancia que tenga la prensa para poder conseguir alguna declaración ya que, a partir del jueves, a 24 horas del match ante Cerrito, se cerrarán las puertas de Los Aromos para que los futbolistas queden concentrados.

Hoy por hoy, más de una duda se le presenta al DT; una está en la zaga pues, nuevamente, Carlos Valdez se sintió de su lesión (hernia de disco) por lo que no es probable que llegue en condiciones para el día viernes. Para sustituirlo el Polilla cuenta con variantes, puede pensar en Juan Álvez como lateral y mandar a la zaga a Alejandro González; por otro lado, también supo probar la línea de cuaro final con Emiliano Albin; González, Marcelo Silva; Nicolás Raguso. A esto hay que sumarle que Fabián Estoyanoff también se retiró de Jardines con molestias, aunque se debe aguardar su evolución para determinar detalladamente que problema tiene.

En otro órden, Darío Rodríguez fue operado exitosamente tras su fractura de tabique nasal en el partido clásico. El mencionado Hormiga Valdez, en tanto, tiene la última palabra si decide ser intervenido quirúrgicamente de su lesión.