Julio Negrón

Ya en 1892, el primer año del fútbol, aparece Julio Negrón, nombre y apellido indiscutiblemente criollos, que figuraba en la lista de los fundadores. Negrón formaría la pareja de zagueros con John Mc Gregor, su compañero de banco en la English School, donde se inició en el fútbol. También practicaba remo.

En 1895, el club lo escogió como capitán. En ese momento se convierte en el primer capitán criollo de la historia de Peñarol, ya que hasta ese instante solamente jugadores ingleses habían tenido esa distinción.

Funcionario de los talleres, Julio Negrón ya era dirigente en 1894 y en 1895, 1896 y 1897 ejerció el capitanato compartido con T. B. Davies y James Buchanan. Pronto, “aventaja a sus maestros e impresiona a los ingleses por su espíritu de lucha, su invencible resistencia y la vivacidad de un dribling desconocidos”. Era tal su prestigio, que solía ir invitado a defender a otros equipos , como Albion y Montevideo Cricket, ante formaciones de barcos.

Jugó en todos los puestos del equipo, incluso fue goleador y uno de los primeros ídolos que oyeron vitorear su nombre en la villa.

En la asamblea del 2 de octubre de 1896, Frank Hudson informaba: “ha sido el mejor año en fútbol”. Extendía sus conceptos elogiosos a la personalidad deportiva de Julio Negrón expresando que había sido un héroe en la cancha y lamentando que se alejara del país para radicarse en Buenos Aires. En la capital porteña, Negrón continuaría practicando fútbol, defendiendo al Belgrano A.C. y a Lobos A.C.