Comenzó el Campeonato Uruguayo para el plantel de Tercera División de Peñarol, luego de la postergación de la primera y segunda fecha por la Copa Libertadores Sub-20, el debut fue en la tercera fecha donde fue goleada por 3-0 ante Albion.

Desde el comienzo del partido se vio a un Peñarol dominando las acciones, con un Máximo Alonso en gran nivel -creemos que no puede jugar ni un minuto más en tercera-, el equipo de Juan Manuel Olivera dominó el medio campo, fue decisivo en ataque y seguro en defensa.

Puntos a destacar la vuelta de Braulio Guisolfo luego de 6 meses de inactividad, se lo vio muy bien técnicamente, también un gran trabajo de la línea defensiva, con una gran actuación en ofensiva del lateral izquierdo y capitán Jairo O’Neill, sumado a la buena racha goleadora desde la pretemporada que viene arrastrando Sergio Núñez.

El equipo de Juan Manuel Olivera formó con: Jhonatan Lima; Luciano Fernández, Matías González, Andrés Madruga, Jairo O’Neill; Gastón Sánchez, Braulio Guisolfo, Matías De Los Santos; Mateo Ovelar, Máximo Alonso y Sergio Núñez.

Luego se le dieron minutos a Alexis Piegas (reciente incorporación desde Defensor Sporting), Mateo Carrizo (reciente incorporación desde Fénix), Alejo Cruz, Ademir Silva y Lucas Bassadone.

Los goles fueron obra de Máximo Alonso, Gastón Sánchez y Sergio Núñez.

El Campeonato para Peñarol sigue el día lunes, donde enfrentará nada más y nada menos que al rival de todas las horas, encuentro a disputarse en el Parque Capurro.

Peñarol aún debe los encuentros de la primera y segunda fecha, ante Fénix y Defensor Sporting respectivamente.