final-sub-14 (1)

Peñarol cayó 3 a 1 ante el tradicional adversario en la primera final (la semifinal) del Campeonato Uruguayo de Sub 14. El equipo dirigido por el Tato Martín García contaba con ventaja deportiva por haber conquistado la Tabla Anual, por lo que el próximo campeón saldrá de una nueva final que disputen ambos protagonistas. A diferencia de primera división, en formativas se define en un solo juego.

El once aurinegro formó con Mateo Herosa, Matías Cayetano, Anthony Acosta, Mateo Vistas, Diego Rodríguez, Facundo Pellistri, Pablo Cosentino, Agustín Álvarez, Felipe Pereira, Enzo Lemos y Agustín Álvarez.

El carbonero comenzó mejor en el partido pero rápidamente el tradicional adversario equilibró las acciones. Ambos equipos sabían lo que se estaban jugando y eso se tradujo en un juego friccionado, con mucha lucha y poco juego. La primera mitad se fue con un 0-0 sin pena ni gloria.

final-sub-14 (3)En el arranque del complemento, un golazo de Darío Giovanonni abrió el marcador para los albos; un bombazo inatajable para Herosa. Sin embargo, unos minutos después, Matías Cayetano empató el partido conectando una pelota quieta.

El encuentro se mantenía parejo y ninguno de los dos parecía arriesgar demasiado. Sobre el final, un tiro libre de Agustín Álvarez, y una pelota que descuelga del ángulo Centurión; evitó el triunfo aurinegro.

El partido se fue al alargue y Peñarol sintió más el cansancio. El tradicional adversario dominó y fue quien estuvo más cerca siempre. La atajada del partido fue de nuestro arquero Herosa, un cabezazo en el área chica y una volada espectacular para prolongar el empate.

final-sub-14 (2)Sin embargo, en el complemento de la prórroga cayeron los dos tantos con los que se consumó la derrota. Primero, Satriano que se desmarca y conecta una volea al primer palo, y luego, la jugada más increíble del partido. Corner a favor de Peñarol, todo el equipo en el área rival buscando el cabezazo del empate, y nuestro golero Herosa en mitad de cancha como último hombre. El arquero de ellos descuelga el centro, sale jugando solo, elude al nuestro y se va camino a la red para cerrar el juego. Cabe destacar la inteligencia de nuestro arquero, quien pudo haber optado por “partir” al rival, pero eso se hubiera traducido en una roja que hubiera comprometido al equipo para la finalísima.

Lo más importante es lograr que esta derrota no golpeé anímicamente al equipo. Perdimos bien pero no está nada dicho aún. Será tarea del Tato y su cuerpo técnico recomponer las piezas para el siguiente choque que se dará el martes 15 de diciembre a las 16.00 hs en el Parque Palermo.

¡Vamos los pibes!