Los carboneros entraron dormidos en la primera etapa pero en el segundo tiempo demostraron por qué son uno de los mejores equipos de la Copa Libertadores Sub 20. El gol de Matías Ferreira salvó el invicto, los conducidos por Marcelo Broli están en semifinales.

En el primer tiempo hubo un carbonero desconocido, dominado por Inter que tampoco mostró grandes armas, solo el juego brusco (terminó la primera parte con 10 hombres) y la pelota quieta. Aprovechó un descuido en un córner a los 12’ y abrió el score.

El segundo tiempo fue totalmente diferente, la actitud del equipo de Marcelo Broli fue otra, obligando al meta brasileño a intervenir y ser figura. Óscar Cruz, Agustín Rodríguez y Máximo Alonso comenzaron a hostigar al fondo norteño que no quería irse del torneo sin un triunfo.

Tanto fue Peñarol en búsqueda del empate que llegó por intermedio del 10, Matías Ferreira que con toque corto puso el 1 a 1. Enseguida los pibes colorados se enloquecieron y dejaron ocho hombres en cancha por dos expulsiones. Broli mandó a la cancha a Santiago Díaz por Matías González buscando el triunfo.

Así se consumió el encuentro que culminó con igualdad 1 a 1, clasificación como primeros e invictos. El equipo de Marcelo Broli juega bien e impone respeto.