Foto: @formativascap

El carbonero derrotó en la hora a Defensor Sporting y obtuvo el título por segundo año consecutivo. Año histórico de la categoría.

Tras cosquistar la Copa de Oro y ser el equipo que más puntos sumó en la Tabla Anual, Peñarol debió medirse con Defensor Sporting para definir el título con un sistema de competición particular.

Si el partido finalizaba en empate, el beneficiado era el conjunto violeta y se debía disputar otra final para definir al campeón. En cambio, si era el carbonero el ganador, se consagraba campeón.

Cafú Barbosa formó con: Randall Rodríguez; Joaquín Ferreira, Andrés Madruga, Agustín Rodríguez Canobra, Mathías De Ritis; Franco Suárez, Damián García, Tomás Olase, Franco Correa; Pablo Nongoy y Santiago Díaz.

Ingresaron: Agustín «Pipa» Rodríguez, Maximiliano Dávila, Leandro Umpiérrez y Dilan Nuñez.

El partido

Desde el primer momento del partido se vio un trámite parejo. Ambos equipos comenzaron a disputar el encuentro sin arriesgarse de más, y así fue hasta los minutos finales.

Peñarol se notó seguro en la cancha, con actitud, entrega y confiado de su juego en todas las líneas. Fue el equipo que tomó la iniciativa, mientras que el rival cuidaba el cero en su arco, buscaba tímidamente un contragolpe y dejaba correr el reloj.

Sobre el final del encuentro, una jugada que luchó Pipa Rodríguez y le dio dirección de arco, culminó en gol en contra tras un entrevero de los defensas violetas. Jugada siguiente finalizó el partido con el título para el carbonero.

Gran plantel el que volvió a coronar al mirasol, jugadores ganadores. Varios de ellos, con buen presente futbolístico, merecen su lugar en el primer equipo de cara a la siguiente temporada.

Año histórico para la categoría, luego del Campeonato Uruguayo Sub 19 de 2021, Peñarol conquistó en 2022 la Copa Libertadores Sub 20 en Ecuador, la Copa de Oro, la Tabla Anual y nuevamente el Campeonato Uruguayo Sub 19. Además, el carbonero se encuentra segundo en la Tabla General de Formativas.