Peñarol cayó 1 a 0 ante Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20. El decano no pudo cumplir el sueño del bicampeonato. El domingo se jugará el partido por el tercer puesto.

Luego de realizar una enorme fase de grupos, derrotando 5 a 1 a Caracas, 4 a 1 a Alianza Lima y 2 a 1 a O’Higgins, el carbonero se enfrentó a Boca en las semifinales del torneo continental más importante a nivel juvenil.

Luciano Barbosa formó con: Randall Rodríguez; Joaquín Ferreira (73’ Mateus Pureza), Agustín Rodríguez, Faustino Fernández, Mathías De Ritis; Nahuel De Armas, Santiago Homenchenko (73’ Leandro Umpiérrez), Mateo Carrizo, Franco Correa (61’ Thiago Espinosa); Pablo Nongoy (85’ Agustín “Pipa” Rodríguez) y Santiago Díaz.

Banco: Kevin Morgan, Andrés Madruga, Nahuel Herrera, Lorenzo Couture y Sebastián Camacho.

Partido

A Peñarol le costó acomodarse en la cancha, pese a que por momentos se adueñó de la pelota, no logró generar circuitos de juego y le costó mucho llegar al arco rival.

Por su parte, el equipo argentino se notó mejor físicamente, más aceitado en el juego y fue quien generó más peligro durante el encuentro.

En el tiempo añadido y cuando el partido ya se iba al descanso, Mauricio Benítez probó de afuera del área venciendo a Randall Rodríguez, anotando un golazo que sería el único tanto del partido.

Pese a que la diferencia era mínima, no se notó que Peñarol estuviera cerca del empate. Una volea de De Armas que contuvo el golero xeneize en el inicio del complemento y otro intento del atacante cuando ya pasó la hora de juego que volvió a contener el argentino fue lo destacado en la delantera por parte del aurinegro.

Boca tuvo el intento de Román Rodríguez desde la medialuna que contuvo de buena manera Randall y posteriormente una llegada de Ríos por la banda izquierda que volvió a impedir el meta mirasol en el cierre del encuentro.

Peñarol cayó ante el xeneize y no podrá cumplir el sueño del bicampeonato. Pese a la derrota, el decano volvió a tener una buena participación internacional, cerrando la misma el próximo domingo enfrentando al perdedor de Independiente del Valle o Cerro Porteño por el tercer o cuarto puesto.

Hay material importante pensando en el primer equipo del aurinegro. Jugadores con puntos altos, que son campeones juveniles en el ámbito local, de América e incluso del mundo con la selección uruguaya. Varios de ellos merecen su oportunidad de demostrar en primera división.