Christian_Adinolfi_Peñarol_Formativas_5

Se disputó parcialmente la fecha ante el viejo antagonista, con un balance negativo en resultados: dos empates y la misma cantidad de derrotas fue el saldo del fin de semana. El partido de Quinta División quedó postergado.

El otro aspecto negativo es que tras estos resultados, perdimos la punta de la Tabla General a manos de Liverpool, quien sumó los 15 puntos en disputa y aprovechó nuestro traspié. Ahora los de la Cuchilla lideran con 209 puntos y nosotros somos escoltas con 203 unidades.

El primer encuentro fue el sábado a la hora 9:00 en el Parque Méndez Piana, escenario que no se presentó de la mejor manera, sobre todo el césped. El resultado fue 1 a 1. Cuarta División presentó un equipo con tres atacantes que necesitan de un buen piso para desarrollar su juego al ras del suelo.

El equipo de Álvaro Regueira formó con Thiago Cardozo; Yefferson Quintana (recientemente ascendido a Primera), Federico Antunez, Maximiliano Ramos; Diego Suárez, Lucas Di Fortuna, Agustín Nadruz, Agustín Pirez; Gastón Vitancurt, Miguel Merentiel y Rodrigo Pollero.

Los jugadores no se habían acomodado en la cancha cuando una distracción en una pelota quieta le permitió a Nacional abrir el score. El entrenador metió mano en el equipo, sacó a Suárez y le dio ingreso al lateral Armando Méndez. El Chiri cerró su sector y le dio respiro a la defensa. En el segundo tiempo, apareció el sanducero Merentiel y de cabeza igualó las acciones.

Los ingresos de Diego Rossi, Damián Costa y Matías Píriz no pudieron cambiar el destino del encuentro que terminó el empate.

A segunda hora la Sub 16 dirigida por el laureado José Batlle Perdomo, enfrentó a los albos con la premisa de retomar la senda triunfal. También finalizó con empate 1 a 1. Renzo Rodríguez; Brian Roldan, Jonathan Frediani, Lucas Graneri, Manuel Souto; Fabio Di Pascua, Kevin Lewis, Matías Alarcón, Facundo Torres; Agustín Dávila, Ángel Cardozo. Los once del Chueco hicieron el desgaste para ganar el partido, pero chocaron con la defensa tricolor, que estuvo firme.

Luego de ir perdiendo, apareció el gran Angelito Cardozo y a la salida de un lateral, logró la igualdad. En la segunda etapa se escapó el triunfo cuando el Cuervo Torres definió por encima del meta rival, y la bola se fue desviada. Los ingresos de Darwin Nuñez, Santiago Fuentes, Guzmán Diaz y Alejando Gil no hicieron cambiar el final del duelo, fue empate.

El domingo todo cambió y Peñarol cosechó dos derrotas. En Sexta División fue por la mínima, 0-1, en un encuentro donde el equipo de Alejandro Capuccio mereció la igualdad. Pero así es el fútbol. La oncena inicial estuvo formada por Martín Correa; Alan Martínez, Andrés Fourcade, Sebastian Hohl, Facundo Delgado; Ezequiel Busquets, Diego Aguilera, Juan Machado, Alejó Cruz; Brian Leis y Nicolás García.

A segunda hora el equipo del Tato Martín García (Sub 14) cayó 2 a 0 en un encuentro donde el árbitro tuvo una pésima tarde. Primero anuló equivocadamente el gol del descuento por un off side inexistente. Luego expulsó a Jairo O’ Neill por una supuesta agresión que no se vio.

El equipo formó con Mateo Herosa; Fernando Andreoli, Matías Cayetano,  Mateo Vistas, Jairo O’ Neill; Agustín W. Alvarez; Facundo Pellestri, Rodrigo Medeiros, Pablo Univaso; Enzo Lemos, Agustín Alvarez. Lamentablemente no se pudo repetir el triunfo del Torneo Apertura, Felipe Pereira entró bien pero no alcanzó solo con su habilidad.

Falta el clásico de Quinta División. No se logró lo que había sucedido en las últimas dos fechas clásicas de Juveniles donde Peñarol había sido superior. De todas formas, las fuerzas básicas del aurinegro son las mejores y confiamos que a fin de año se verán mejores resultados.

Escrito por Wilson Méndez