penarol-iasa-clausura_2015-18

Este fin de semana se disputaron los clásicos del Torneo Apertura a nivel de formativas. El semillero aurinegro nuevamente obtuvo supremacía en los enfrentamientos ante el tradicional rival. Logró 10 puntos en 15 producto de tres victorias, un empate y una derrota.

El sábado obtuvimos 4 de los 9 puntos jugados mientras que el domingo las categorías más chicas del club se llevaron los 6 puntos en disputa.

Sub 19: Peñarol 1 – Nacional 4

Gol: Mathías Rodríguez

Resultado mentiroso: La ineficacia en la red fue clave para que no se diera el triunfo. Las ausencias de varios jugadores por expulsión en la fecha anterior también conspiraron en contra del habitual buen juego de los aurinegros

La mañana en el Parque Alfredo Victor Viera comenzó con un emotivo y respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Álvaro Regueira. El entrenador carbonero se emocionó ante la muestra de cariño de sus dirigidos y las dos hinchadas.

El partido comenzó con Peñarol siendo dominador pese a la baja de Gaston Vitancurt y Thiago Cardozo, ambos expulsados ante Fénix. Los mirasoles contaron con cuatro chances clarísimas para abrir el score. Pero la ineficacia en la definición hizo que los goles no llegaran.

El tradicional adversario avisó con un pase largo a espaldas de la línea de tres aurinegra pero la rápida salida del meta Freitas salvó el arco carbonero. Sin embargo, en una jugada calcada, los albos abrieron el marcador y rápidamente cayó el segundo. Pocos minutos después los rivales se pusieron 3 a 0 y el juego se hizo cuesta arriba.

En el segundo tiempo el temperamento de Damián Costa, Agustín Nadruz y Agustín Pirez hizo que Nacional retrocediera. La roja de Jeferson Quintana complicó la situación pero Miguel Merentiel y Mathias Rodríguez pusieron algo de fútbol.

El propio Rodríguez descontó pero la suerte estaba echada. El resultado final fue 1 a 4, injusto por cómo se dio el comienzo del encuentro. Lamentablemente se cumplió la vieja frase, «goles errados son goles en contra».

Ficha: Adriano Freitas; Federico Antunez, Agustín Piriz (Luis Andrada), Jeferson Quintana (expulsado); Mathías Rodríguez, Damián Costa, Agustín Nadruz, Lucas Di Fortuna (Paul Felix), Felipe González (Anthony Sosa); Rodrigo Pollero (Matias Piriz), Miguel Merentiel. DT: Álvaro Regueira.

Sub 17: Peñarol 0 – Nacional 0

Si estuvieran todos ganábamos: El clásico de Quinta División terminó igualado sin goles, pero la sensación de todos los que concurrieron al Parque Viera fue que si a Peñarol no le faltaran 7 jugadores, otro hubiese sido el resultado.

A la hora 11:10 comenzó el partido de los botijas que conduce Ramiro Martínez. Sin la presencia de Renzo Rodríguez, Maximiliano Pereira, Santiago Bueno, Federico Valverde, Diego Rossi y Martin Chaves afectados a la Selección Sub 17, sumado a la baja de Richard Rodríguez por suspensión, el manya afrontó el duelo ante el viejo antagonista.

En un partido que fue parejo, donde Michael Bonette hizo el sacrificio de jugar como lateral izquierdo (habitualmente es volante ofensivo), Luis Cartes mostró su solvencia para este tipo de encuentros, y el aporte del capitán Franco Martinez, que un clase A, fue fundamental. Mención especial para el despliegue de Matíaas De Los Santos y Fabián Píriz.

Fue un duelo duro con pierna fuerte y pocas situaciones. El meta aurinegro salvó su arco con una gran tapada en un tiro libre. Y lo mejor de Peñarol fue un remate desde 30 metros de Bonette que sacó el arquero tricolor.

Así se fue yendo el partido, siempre con la iniciativa de parte de los mirasoles. Si hubiesen estado todos otra historia estaríamos contando, pero la realidad indica que el juego terminó 0 a 0. De todas formas estos jugadores están acostumbrados a rematar los torneos al final.

Ficha: Luis Cartes; Facundo Vega, Nicolás Marquez, Enzo Martínez, Michael Bonette (Santiago Quiñones); Fabián Píriz, Franco Martínez, Franco García (Kristian Burgos), Matías De Los Santos; Iván Núñez (Paolo De Menezes), Fernando Do Prado (Damián Feijoo). DT: Ramiro Martínez.

Sub 16: Peñarol 2 – Nacional 0

Goles: Agustín Dávila y Darwin Nuñez

Los pibes del Chueco siempre ganan: Peñarol venció a Nacional 2 a 0 en el clásico de Sub 16 y prolongó la hegemonía ante el rival de todas las horas.

El último duelo de mirasoles y tricolores del sábado era crucial para terminar el día en formativas con una sonrisa. El equipo llegaba fuerte producto de un buen rendimiento en el Torneo Apertura y el excelente momento de algunos jugadores como Dávila (autor de tres goles ante Fénix), y una defensa donde la zaga central con Gabriel Larraura y Martin Bonfrisco estuvo imparable, más el lateral izquierdo Guzman Verdias y su habitual jerarquía en partidos ante los albos; suplantó a otro ganador clásico como Manuel Souto. Más arriba se vio a Lucas Graneri, Matias Alarcon, Kevin Lewis en un ida y vuelta conmovedor, mientras que el escurridizo Chichi Di Pascua hizo de las suyas por derecha, generando un ida y vuelta con Brian Roldan. Vale destacar la sobriedad de Jonathan Lima en el arco.

El juego fue todo de Peñarol, los aurinegros fueron por los tres puntos siempre pensando en el pórtico rival. Parecía que los tricolores se llevaban una inmerecida unidad, pero uno de los jugadores que había ingresado apareció sobre el epílogo del partido y abrió el score. El tanto del artiguense Darwin Nuñez fue girtado por toda la parcialidad.

En tiempo adicional apareció el riverense Dávila para sellar el resultado que fue más que merecido. José Batlle Perdomo volvió a demostrar sus dotes de entrenador y su especialidad en partidos clásicos. Una sana costumbre que le inculca a sus futbolistas.

Ficha: Jonathan Lima; Brian Roldan, Gabriel Larraura (Ignacio Fuentes), Martín Bonfrisco, Guzmán Verdias; Matías Alarcón (Darwin Núñez), Lucas Graneri, Kevin Lewis (Fabrico Dos Santos), Fabio Di Pascua; Alejandro Gil (Guzman Diaz), Agustín Davila. DT : José Batlle Perdomo.

Sub 15: Peñarol 3 – Nacional 2

Goles: Brian Leis, Juan Machado y Nicolás García.

A lo Peñarol: Los aurinegros derrotaron 3 a 2 a Nacional en el primer clásico del domingo. Contra todos los pronósticos los muchachos demostraron que nunca hay que bajar los brazos cuando se tiene la camiseta amarilla y negra.

Temprano en el Parque Capurro comenzó el partido de Sexta. Los albos llegaban invictos y confiados de tener un gran equipo, ante el conjunto mirasol que viene mejorando mucho. La cátedra vaticinaba un cómodo triunfo de los bolsos.

Pero en frente estaban los botijas de Alejandro Capuccio (debutando en materia de clásicos), con ganas de revancha y la camiseta del Decano en el pecho. El juego comenzó con Peñarol como protagonista, buscando en velocidad a Brian Leis y Diego Aguilera, la potencia de Nicolás García, el manejo de Juan Machado y la pegada de Alejo Cruz.

Dos errores en defensa le permitieron a Nacional ponerse cómodamente en ventaja. Parecía que sería una goleada. Pero el técnico desde afuera les gritó constantemente a sus jugadores que se podía.

El arquero Esteban Martínez desde el arco empujó a su equipo y los pibes aurinegros redoblaron esfuerzos. En el segundo tiempo descontó Leis y puso a Peñarol en partido. Los manyas empujaron y el meta tricolor salvó en dos ocasiones su portería.

Pero a los 62 minutos una buena combinación del avance mirasol, le permitió a Juan Machado empatar el encuentro. El ingreso de Ezequiel Busquets fue clave para el andamiaje de la mitad de la cancha.

Luego entraron Enzo Delgado, Agustín Olivera y Gianluca Garcia. Pero lo mejor llegó sobre el final cuando el empuje carbonero hizo que en una jugada entreverada surgiera el oportunismo de Nico Garcia, que puso el 3 a 2 en el minuto 93.

Hinchas, dirigentes, jugadores y funcionarios deliraron con el pitazo final del árbitro. Fue un emocionante festejo de todos los aurinegros presentes en el Capurro, porque la Sexta ganó a lo Peñarol. Que se haga costumbre.

Ficha: Esteban Martínez; Facundo Delgado, Francisco León, Alan Martínez, Sebastián Hohl; Diego Aguilera (Enzo Delgado), Juan Machado (Ezequiel Busquets), Andrés Fourcade (Gianluca Garcia), Alejo Cruz; Brian Leis (Agustín Olivera), Nicolás García. DT: Alejandro Capuccio.

urretaviscaya-espectador-clasicos-formativas

Urretaviscaya acompañando a los pibes en los clásicos del domingo.

 

Sub 14: Peñarol 1 – Nacional 0

Gol: Agustín Alvarez.

La Séptima ganó sobre el final: La categoría que dirige Martín «Tato» García venció 1 a 0 a Nacional sobre el final del partido con gol de Agustín Álvarez. El triunfo cerró una estupenda doble jornada para Peñarol.

Para coronar la fecha de clásicos se necesitaba ganar en el último encuentro ante el viejo antagonista. Para la mayoría de los presentes en el Parque Capurro, el rendimiento de ambos equipos era una incógnita. Por ser el primer duelo de los pibes de ambos clubes en formativas.

Además, la Séptima División sufrió las bajas de su entrenador Martín García, el Profe Andrés Novelli, Joaquin Cubon y Matias Cayetano, todos expulsados ante Fénix. Pero durante el juego se vio a Peñarol yendo al frente en busca del triunfo.

La seguridad de Mateo Herosa en el arco, la marca de Jairo O’Neill en el fondo, el despliegue de Mauro Calixto como volante central, hicieron que el manya no sufriera en el fondo. Arriba se destacó el buen pie de Agustín Álvarez y la habilidad en velocidad de Enzo Lemos.

Pero el gol no llegaba y parecía que el juego se iba en tablas. Uno de los cambios del técnico dio resultado; el otro Agustín Álvarez, apodado el Canario, metió la pelota en el arco tricolor y selló el triunfo de los gurises.

Finalizado el partido se festejó la victoria ante el rival de siempre y también otra fecha ganada con luz. Cinco clásicos que dejaron el saldo de 3 encuentros ganados, 1 empatado y otro perdido. Las formativas de Peñarol van en franco ascenso.

Ficha: Mateo Herosa; Agustín Piñero (Emiliano Pereyra), Fernando Andreoli (Gonzalo Saboredo), Mateo Vistas, Jairo O’Neill; Facundo Pellestri, Mauro Calixto, Agustín Álvarez, Enzo Lemos; Agustín Univaso (Diego Rodriguez), Felipe Pereira (Agustín Canario Álvarez). DT: Martín García (Alejandro Capuccio estuvo en cancha por la suspensión del técnico).

Segunda fecha clásica consecutiva ganada por los aurinegros ¡Vamos los pibes!

Crónicas de los partidos: Wilson Méndez