Peñarol venció a Nacional 3 a 0 en el clásico de Quinta División postergado por la epidemia de paperas sufrida por el Decano. Los goles fueron de Michael Bonette, Diego Rossi y Martín Chaves. Todos los futbolistas se destacaron, pero hay que hacer una mención especial para Enzo Martínez, Fabián Píriz y Franco Martínez.

Si hay algo a lo que está acostumbrada la Sub 17 aurinegra es a vencer al antagonista de siempre. Desde el primer minuto se vio al equipo de Ramiro Martínez buscando el gol, mientras el rival padecía el partido y se defendía con lo que podía.

La línea final mirasol se mostró firme cuando los albos apostaron al pelotazo largo. Facundo Vega fue salida por el lateral derecho, mientras que Santiago Bueno, Enzo Martinez y Richard Rodríguez formaron un muro impenetrable.

En la contención Fabián Piriz demostró una vez más que está hecho para este tipo de partidos, quitando, ordenando y corriendo todas las pelotas. Matías De Los Santos con un ida y vuelta permanente. Los toques de distinción y la pegada de Federico Valverde, que sigue siendo figura en el equipo.

Y la vuelta del capitán; Franco Martinez, quien ha sufrido mucho por las lesiones. Hoy volvió a mostrar su despliegue, habilidad y pegada. Un placer verlo jugar.

Por izquierda estuvo Michael Bonette, portando gambeta en velocidad. Arriba, Diego Rossi dejó el alma, corrió, presionó y fue factor clave en la apertura del marcador. Micha Bonette abrió el camino, metiendo con pelota y todo a un defensa tricolor.

El segundo tiempo estuvo controlado por los carboneros, que se movieron por todo el frente de ataque buscando liquidar el pleito. Los rivales se limitaron a buscar por arriba, ahí apareció Renzo Rodríguez, arquero que sigue creciendo en su físico y en lo técnico.

Los aurinegros insistiendo en lograr el segundo gol, tanto que llegó luego de un penal bien cobrado, a cargo del artillero del equipo: Diego Rossi. Lo merecía por el sacrificio en la ofesniva aurinegra. El ingreso de Martín Cháves por Bonette, le dio aire y velocidad al equipo de Ramiro Martinez. El coloniense combinó la mejor acción del partido junto a Rossi, y selló la goleada del Decano. Los ingresos de Luis Do Prado por Rossi, Brian Samandu por Piriz y Paolo De Menezes por Valverde le permitió a Peñarol dominar con mayor tranquilidad el encuentro.

Con el pitazo final llegó el mesurado festejo de los pibes de Quinta División y el aplauso de la hinchada. El mérito es de los profesionales que trabajan en formativas, también dirigentes y allegados. Pero sobre todo del plantel, que le ha dado campeonatos y tardes triunfales ante el clásico rival.

Escrito por Wilson Méndez