Peñarol comenzó mejor que su rival en la fecha clásica y ganó 2 de los 3 partidos disputados el día sábado, el restante fue empate. El domingo jugarán las otras 2 categorías.

El carbonero visitó el Parque Palermo para enfrentar a Nacional en las categorías de mayor edad de formativas. Peñarol ganó en las 2 categorías mayores y empató de atrás la restante.

Sub 19 

El equipo de Cafú Barbosa formó con: Randall Rodríguez; Agustín González, Andrés Madruga, Faustino Fernández, Lucas Álvez (Mathías De Ritis); Franco Suárez (Nahuel De Armas), Tomás Olase, Valentín Silva (Damián García), Franco Correa (Agustín Rodríguez); Pablo Nongoy (Leandro Umpiérrez) y Santiago Díaz.

Peñarol fue superior y lo demostró en el trámite del partido. El equipo que tuvo a los jugadores citados a la selección uruguaya Sub 20 en el banco tuvo las chances más claras y estuvo seguro en todas las líneas de juego.

Santiago Díaz, figura del encuentro, reventó el horizontal en un buen intento del delantero. Por su parte el rival llegaba más incómodo al área custodiada por Randall Rodríguez, que respondió bien ante las exigencias del tradicional rival.

A los 85 minutos de juego y luego de una gran asistencia de Franco Correa, Díaz convirtió el gol de la victoria. Una victoria con mucho valor por lo que significan los puntos para la Tabla Anual, que dejan al carbonero 1 punto abajo de Defensor Sporting con un partido pendiente, el violeta es el próximo rival.

Sub 17

Los dirigidos por Carlos Umpiérrez formaron con: Mauro Aguerre; Kevin Rodríguez (Dilan Flores), Máximo Machado (Tiago Godoy), Matías Barrios, Juan Rodríguez; Ezequiel Peisino, Thomás Kerzul (Lorenzo Couture), Rodrigo Teliz, Silvio López; Marco Posse (Christian Rodríguez) y Nicolás Fernández (Luciano Romero).

Una generación que sabe lo que es disputar clásicos, mejor dicho: sabe lo que es ganar clásicos, y así lo demostró en la cancha.

Si bien Peñarol fue superior en el terreno de juego, le costaba generar situaciones. A la media hora un jugador albo vio la tarjeta roja luego de una agresión, dando más espacios para las jugadas del aurinegro.

La segunda parte comenzó con la expulsión de Matías Barrios y con esto la igualdad de jugadores.

A la hora de juego y con buenas subidas por las bandas, llegó la apertura de marcador por parte de Nicolás Fernández, que convirtió por tercer clásico consecutivo.

En los minutos finales Silvio López se sintió y debió abandonar la cancha, pero como el equipo ya no tenía cambios el riverense permaneció en el terreno de juego para no dejar a su equipo con inferioridad numérica. El buen ingreso de Christian Rodríguez le dio frescura al equipo y pudo aprovechar su manejo con el balón para que el reloj pase.

Segunda victoria para Peñarol en la jornada de clásicos. La categoría 2005 del decano alcanzó los 11 partidos invictos ante el tradicional rival, ganando 9 y empatando 2.

Sub 16

El equipo de Gabriel Marzoa formó con: Leandro Díaz; Ignacio Alegre, Ignacio López, Jhordan Antúnez, Lucas Scarlatto; Amaro Sosa, Mateo Ureta, Mateo Martínez (Facundo Morales); Stiven Muhlethaler (Samuel Fagúndez), Joaquín Lavandeira (Ignacio Charrutti) y Luciano González (Lucas Bentos).

Otro partido en el que Peñarol mostró más que el rival. Si bien el tradicional adversario tuvo su momento en el partido y buenas individualidades, el carbonero generó más situaciones de gol y pudo ganarlo en el final.

A los 16 minutos de la primera parte en una buena sucesión de toques el albo comenzó ganando. Antes y después del gol del rival, Peñarol tuvo chances de convertir que por detalles no fueron gol.

Atajadas del guardameta tricolor, demora en la definición y una pelota despejada en la línea hicieron que el mirasol se vaya en desventaja al descanso.

En los minutos iniciales del complemento el aurinegro fue con todo. Primero una pelota en el palo de Luciano González y en la jugada siguiente un gran tiro de Amaro Sosa que se metió esquinado para igualar el marcador.

En la hora de juego debió ser expulsado un hombre albo, que recibió la amarilla. Un codazo que generó la salida del jugador aurinegro por corte en el rostro. Gran error del árbitro principal del encuentro que perdonó a Nacional de disputar el tercio final del partido con un hombre de menos.

En la última parte del encuentro ambos tuvieron situaciones de gol, Leandro Díaz fue muy importante en el arco de Peñarol, con buenas atajadas e interviniendo de buena manera.

El carbonero pudo ganarlo sobre el final, pero el partido culminó con la igualdad a uno en el marcador.

7 de 9 puntos ganados en el inicio de la fecha clásica disputada en el Parque Palermo. La jornada continuará el domingo con los choques Sub 15 y Sub 14 en el Parque Capurro.