bandera-aromos-26El vicepresidente de Peñarol Edgar Welker analizó en Sport 890 la actualidad de las incorporaciones de la institución. “Hemos actuado de forma inteligente y hemos concretado las aspiraciones que tiene el entrenador. Faltan un par que las tenemos encaminadas. Los resultados dirán si han sido buenas. Hemos intentando cumplir con las aspiraciones del Tito y la gerencia deportiva”.

Welker dijo que hoy ve lejos la posibilidad de que Juan Manuel Olivera venga a Peñarol pero que “tenemos en carpeta los nombres de 3 delanteros. Es el tema en el que no hemos avanzado mucho, hay que hacer evaluaciones. Son nombres interesantísimos, importantes”.

El vicepresidente también se refirió a la llegada del peruano Paolo Hurtado. “Las condiciones con el jugador están acordadas. El representante viaja en estas horas a Portugal a firmar unas exigencias del equipo Paços de Ferreira. Faltaba esa formalidad que esperemos que se solucionen”. Además agregó que la consulta a Bengoechea fue clave. “Su opinión es importante. Es un hombre que sabe de fútbol. Fue consultado y habló maravillas de él. Es un jugador importante que puede dar una gran mano por derecha, es volante, jugador de selección y de nivel”.

Otro jugador que está en carpeta es Alejandro Silva. “Nos consta que quiere jugar en Peñarol. Olimpia está en dificultades y si él puede negociar su salida, por supuesto que lo querríamos porque es un jugador que nos interesa”. También está el nombre de Guillermo Varela, aunque su llegada depende exclusivamente del Manchester United. “El equipo lo quiere prestar para un club europeo, ha jugado muy bien en la reserva. Dadas las circunstancias familiares, eso podría influir para que estuviera un semestre. Tenemos que esperar la respuesta”.