edgar-welkerLuego de la heroica victoria del domingo, el vicepresidente Edgar Welker dialogó con la 970 AM y dio su opinión acerca del rendimiento del equipo.

Welker destacó la actitud del grupo para revertir el resultado adverso y llevarse el partido: «faltando 5 minutos no se veía el triunfo. River había sido superior en el primer tiempo pero en el segundo tiempo Peñarol cambió su actitud y se emparejó, hubo alguna ocasión de gol que se malogró y sinceramente no tuvimos mucho fútbol pero nos llevamos un triunfo que a los peñarolenses siempre nos gusta: sufrido, de atrás y en la hora. Ojalá sea un aliciente para el grupo y para que le de tranquilidad a Fossati para trabajar en la semana, puesto que él hace pocos días esta al frente del plantel y es importante arrancar con un triunfo, con una derrota hubiese sido complicado.”

Ante un nuevo error de Juan Castillo, que nos costó el primer gol de la noche, la novela del arco vuelve a estar en boca de todos. El vicepresidente dijo que no se va a traer un nuevo arquero: “cuando llegó, Fossati dijo que con los arqueros que tiene es suficiente. Lamentablemente, Castillo tuvo una jugada desafortunada, pero por suerte sumamos 3 puntos poco creíbles faltando 5 minutos gracias a la actitud que tuvo Peñarol en la cancha. Además, Welker agregó que «lo de traer un arquero había surgido esta semana por la situación de Aguerre, que por dos meses está suspendido. Luego, con la llegada de Jorge (Fossati), ese tema quedó un poco de lado. Tenemos fe en que Castillo pueda volver al nivel que todos le conocimos, que lo ha llevado a ser golero de la selección. Esperemos que se pueda trabajar esta semana con tranquilidad para el partido trascendente que tenemos el viernes. Acá son todas finales, son todos partidos parejos, es un campeonato muy difícil en el que tenemos margen de error prácticamente cero.

Sobre la reciente llegada de Jorge Toledo, delantero de 27 años proveniente de Colo Colo, Welker dijo: “Toledo ya llegó, es un jugador que pidió Jorge Fossati, porque lo conoce. Habían otras opciones pero él prefirió ir por Toledo. Esperemos que a partir de la semana que viene ya esté habilitado para jugar y que tenga el rendimiento que todos queremos.”

Por último, el vicepresidente del Club resumió la actuación del equipo y dijo que debemos mejorar: “Hoy Peñarol no tuvo un buen nivel, eso sí, creo que tuvo una buena actitud en el segundo tiempo y alcanzó, pero seguramente si no tenemos buen juego va a ser muy difícil salir adelante en un campeonato  en el que tenemos muy poco margen de error.”