walter-pereira-pydWalter Pereira habló ayer por la tarde en Último Al Arco (Sport 890) sobre la posibilidad de la llegada de Juan Manuel Olivera y salidas de Carlos Núñez y Jonathan Rodríguez. Además, en la previa a la reunión de Comisión de Pases y Contrataciones anticipó que Darío Rodríguez y Antonio Pacheco renovarían, hecho que finalmente sucedió. Sobre este tema dijo que “ellos manifestaron el deseo de continuar en el club y de sentirse honrados porque el club quisiera contar con ellos. El club a nivel de la directiva también quiere que estén”.

Juan Manuel Olivera: El nombre de Juan Manuel surgió sobre principios de la semana pasada. En los primeros contactos nos dimos cuenta de que la operación no sería sencilla porque él tiene una cotización importante y tiene un contrato con Estudiantes. En ese momento estaba volviendo Jonathan, y Peñarol estaba con una cantidad de delanteros importante. Lo conversamos con Flavio (Perchman) que siempre ha tenido voluntad para facilitar y también con Juan Manuel que siempre manifestó el deseo de volver en algún momento. En los primeros intercambios parecían que las condiciones no se ajustaban a un momento y realidad donde estamos completos en materia de delanteros. Luego se entendió conveniente dejar pasar un poco el tiempo. El técnico a su vez quería ver los entrenamientos, ver cuál era el nivel de rendimiento de los jugadores y tratar de convencerse de cuál era el punto exacto que estaba necesitando. Me consta que Fossati lo sigue madurando, ve los entrenamientos y el estado físico de los jugadores. El calendario es muy exigente, en pocos días empieza el Campeonato Uruguayo y la Copa Sudamericana, y lógicamente quiere estar cubierto. Fossati ha sido muy responsable con el club de racionalizar el plantel, de no superponer por superponer ni pedir por pedir. En las próximas horas va a decidirse si necesita alguien más y con qué características.

¿Hubo ofrecimiento?: Hubo un intercambio muy general y vago (…) Con Flavio tuvimos el cuidado de no manosear la situación si veíamos que había posibilidades de un lado y del otro. Juan Manuel dejó en Peñarol un fenomenal recuerdo no solo con su calidad como jugador y como goleador sino fundamentalmente con su calidad humana dentro y fuera del plantel. Nosotros tenemos que ser muy recíprocos con eso. Una cosa es el momento del club respecto la inversión que puede hacer y otra cosa es el cuidado con que nos tenemos que manejar.

Rol de Olivera: Creo que Fossati hablo con él. Hoy por hoy Peñarol viene jugando con Zalayeta, Núñez, Jonathan y Pacheco. A diferencia de otros momentos, no es que se fue uno y está faltando claramente ese jugador que sería Olivera. Da la impresión que sería un rol un poco distinto. El técnico quiere ver cómo terminar de completar el plantel y por eso pretendimos ser prudentes, cuidadosos y esperar hasta que las cosas estén claras si podemos entrar en la negociación.

Jonathan: Me da la impresión con los contactos que he mantenido con los representantes que ellos y Jonathan no están convencidos de emigrar en este momento. Las operaciones son un equilibro muy delicado entre la necesidad del club adquirente, el momento del club titular de los derechos, pero fundamentalmente la figura clave en esto es el jugador, y si consideran que no es el momento, no se puede concretar una transacción. Hoy por hoy veo con una muy baja probabilidad que se realice.

Núñez: Siempre hay interés porque es un jugador notable y en cada periodo surgen equipos que se interesan. Concretamente no hemos recibidos nada. Sabemos que es un jugador sobre el que se pregunta.