Carlos-Hormiga-Valdez

Carlos Valdez habló en conferencia de prensa de cara al clásico del domingo. Asumirá por primera vez el capitanato oficial en clásicos tras haber compartido vestuario durante varios años con Darío Rodríguez, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

Mejora de Peñarol en defensa: “Se ha mantenido el cero en el arco, siempre hay cosas para corregir, pero es verdad que la parte defensiva ha estado sólida en estos últimos partidos y esto nos alegra a todos”

El rival: “Creo que está compacto en todas sus líneas y ofensivamente se sienten fuertes. Habría que ver ahora en el clásico si van a jugar como lo viene haciendo o si va a cambiar su sistema”.

Doble competencia: “Creo que ellos van a venir desgastados, físicamente y mentalmente. Hemos visto que también hay alguna lesión en algún jugador importante de ellos. En parte nos beneficia un poco”.

Mensaje a los juveniles del plantel: “Esta semana hay que tomarla con calma, porque se genera un ambiente medio espeso, con la gente, con la prensa también, en el sentido de que se habla mucho durante toda la semana. Mantener la calma es fundamental».

¿Te parece que eso es un clima espeso que se hable toda la semana del partido clásico?. ¿Es lógico no?

Sí pero el jugador a veces lo consume demasiado y eso le puede perjudicar

¿Te molesta que se diga que Nacional es favorito? ¿Que al menos tiene una idea de juego definida y que a Peñarol le ha costado mucho tenerla y que los resultados han venido siempre desde el banco?

En parte no sé si es favorito, no lo veo como favorito yo personalmente. Creo que los clásicos nunca sabés quién es favorito, porque se define en la cancha y es un juego de tácticas (…) con respecto a la forma de juego, a veces cuando los equipos se te cierran atrás, y te ponen líneas de 4 o de 5 como lo hicieron en el último partido, es difícil para los delanteros poder convertir. Cuando un equipo está así, muy cerrado, se nos complica mucho.

El capitanato: “Ha cambiado un poquito la situación, como que ahora soy más responsable del grupo, tenés que ajustar muchas cositas más que cuando no lo era, no importaba tanto o pasaban desapercibidas. Hoy en día te das cuenta del trabajo que han hecho los capitanes anteriores y es de valorar.”

Dos años sin ganar: “Pesa mucho, tenemos la responsabilidad de ganarlo por eso mismo, hay que darle una alegría a la gente, al club, que se lo merece, porque hace tiempo que no se viene dando”.

Clásicos desde los dos lados: “Capaz que en Peñarol te exige más la gente, te llegan un poco más de presiones. Pero es normal por lo que es Peñarol, un equipo muy grande y hay que ganar los clásicos”.

Anular al Diente López: “El que lo conoce más es el Guille Rodríguez que ha jugado con él en Verona. Es un jugador muy importante, muy habilidoso, rápido pero también tiene otras cartas Nacional, así que no es el único jugador”.

Si Peñarol llega a ganar el partido clásico, ¿se sienten campeones?

No, quedan 4 finales y hay que ganar las 4, ojalá que pueda perder puntos Plaza también y podamos salir campeones antes, pero van a ser 4 finales a muerte.

¿El empate cómo les queda?. Porque van a seguir manteniendo la diferencia con Nacional…

Si, nos queda bien pero nosotros estamos pensando en ganar, no pensamos en el empate.