Tomás Costa, la figura del partido ante Cerro, habló con la prensa después del encuentro. Dijo lo siguiente.

El nivel de juego: «Creo que no jugamos de la manera que queríamos jugar, que habíamos entrenado en la semana, pero son partidos que se ganan de esta forma, con eso que te inculca Peñarol siempre. Y bueno, al fin y al cabo son 3 puntos que si hay que corregir cosas va a ser mejor corregirlas ganando que perdiendo. Esperemos seguir así, hay que laburar partido a partido porque hay jugadores nuevos y el entrenador tampoco hace mucho tiempo que está con nosotros así que obviamente nos va a llevar un tiempo pero te repito, siempre es mejor arreglar cosas, solucionar y mejorar, si ganamos».

El gol: «Más que preparadas creo que son intuitivas. La podemos llegar a hablar (la jugada) pero no fue practicada. Forlán me da un pase con una precisión bárbara y de diez pelotas una entra y por suerte fue esta. Más allá del gol y la victoria, me pone contento porque a mí me sirve para ganar mucha confianza y esa confianza me va a hacer unirme al grupo mucho más rápido y que mis compañeros confíen en mí».

La diferencia entre el primer y el segundo tiempo: «Porque quizás el resultado de ellos nos llevaba a obligar un poco más y nosotros si hubiésemos estado un poco más finos en alguna contra podríamos haber hecho algún gol más y eso los hubiese opacado. Sabíamos que ellos iban a salir, que iban a tomar un poco más de riesgo y teníamos que ser fuertes. Quizás nos crearon un poco más de situaciones de las que nosotros pretendíamos. Son cosas para ir mejorando pero nos vamos muy contentos por la victoria».

Cómo fue jugar en una cancha chica: «Difícil. Se siente mucho la presión de la gente, el aliento de la gente de Peñarol. Sabemos que vamos a jugar contra equipos que quizás están más acostumbrados que nosotros a jugar en este tipo de canchas y tenemos que estar preparados para eso. Si a veces no se puede ganar jugando bien, esperemos ganar jugando así porque más allá de que a veces no nos termine de convencer son 3 puntos que nos hacen seguir ahí arriba».

El trabajo en ofensiva: «Creo que el trabajo nuestro es que le llegue rápido la pelota a los jugadores que pueden ser más desequilibrantes, a Maxi Rodríguez, a Diego Forlán, a los delanteros. Confío en que lo podemos hacer mucho mejor porque hay buenos jugadores. Depende de nosotros y de cómo nos adaptemos a la cancha y a la situación que nos toca».

Su rendimiento personal: «Creo que me metí bien entre los defensas centrales, que eso es importante y cabeceé mucho, me tocó sacar muchas pelotas de cabeza».