luis-aguiarCarlos Sánchez habló en 100% Deporte (Sport 890 AM) sobre la situación contractual de Luis Aguiar. El gerente deportivo explicó en qué está la negociación actualmente. 

“No hay una falta de decisión. Luis estuvo firme en su decisión. Pidió un contrato porque tiene posibilidades de irse para el exterior. Yo estuve hablando ayer con él. Me dijo que lo están llamando de todos lados, que le explota la cabeza y no sabe para dónde arrancar porque una propuesta es mejor que la otra. Él está deshojando la margarita. Indudablemente que él quiere jugar en Peñarol pero también es consciente que el club no puede competir con los equipos de afuera. Yo soy consciente y puedo decir con propiedad porque dos de las ofertas que llegaron me llamaron a mí. Por una cuestión de presupuesto y que no se vayan de las manos los números, se le hizo una oferta y Luis no aceptó. Eso no quiere decir que después Peñarol pueda hacer un esfuerzo o el jugador pueda llegar a un acuerdo. En este momento la negociación está en cero.

Indudablemente Luis anduvo muy bien (en el último campeonato) pero en el futbol y más en Peñarol, hay que ganar. Acá no se trata de rendimientos individuales sino de un colectivo. A nosotros se nos escapó un campeonato increíble y eso replantea muchas veces. Cuando ganás podes exigir y cuando no ganás también podes exigir pero me parece que Peñarol, si bien su política fue de bajar el presupuesto, no está en condiciones de afrontar montos grandes. Todo pasa por ganar, si nosotros hubiésemos ganado estábamos en otra posición y con otros derechos”.