Peñarol_Wanderers_Christian_Adinolfi_Guruceaga_1

Gastón Guruceaga habló en Las Voces del Fútbol (1010 AM) sobre su debut clásico y la definición del Torneo Apertura. El arquero de Peñarol se consolidó este año bajo los tres palos y tiene una gran proyección en su carrera.

Primera experiencia clásica: “La disfruté mucho, por cómo se dio todo, al final es un resultado positivo. Fue muy rápido el encontrarme con un clásico en Primera División, con todo lo que significa. Lo pude disfrutar antes y durante”.

Evaluación del clásico: “El gol de ellos llegó después de todas las chances que tuvimos nosotros y no pudimos concretar. Conde respondió bien. El gol nuestro llegó en un momento donde no estábamos muy claros, de pelota quieta. Ante la posibilidad de perder, lo pudimos empatar y así mantener la punta (…) las chances claras las tuvimos nosotros. Ellos no patearon al arco en casi todo el partido salvo el gol de romero y el cabezazo que dio en el palo, que vino de una jugada de pelota quieta (…) cada técnico plantea su partido. Creo que ninguno quiso empatar como he escuchado que han dicho. Nosotros salimos a buscar el partido desde el arranque y tratar de ganarlo. Nos toco un trámite cuesta arriba, lo estuvimos perdiendo. Ante la eventualidad de perderlo y perder la punta, el empate nos sirvió”.

La previa: “Como en los clásicos en juveniles, la noche anterior la ansiedad te lleva un poco al insomnio. Creo que fue diferente por estar en la concentración, lo estábamos viviendo, se hizo más fácil”.

Relación con Frascarelli: “En Los Aromos estoy con Frascarelli y Palacios. Con Damián nos entendemos mejor que con cualquier otro jugador de campo. Tenemos muy buena relación, en la concentración me contaba cuando le tocó jugar el clásico de verano en Peñarol, cuando recién había llegado. Que había sido todo muy rápido, de pasar de jugar en Miramar con poco público a ese clásico de verano que estaba el estadio lleno”.

La hinchada de Peñarol: “el otro día en el calentamiento miraba mucho a la Ámsterdam y no podía creer lo que estaba viviendo y lo que iba a pasar en el partido. Era algo muy lindo, lo disfruté bastante sabiendo la responsabilidad que tenía (…) sé que estoy representando a más de la mitad del país pero en el momento no lo pensás. Tratás de concentrarte en lo que tenés que hacer y hacerlo bien para darle una alegría a toda esa gente”.

Zagueros de experiencia: “Me dan mucha confianza los dos. Carlos (Valdez) y Guillermo (Rodríguez) siempre me están apoyando y cuando me tienen que pegar un grito lo hacen. Está bueno eso”.

peñarol-nacional-apertura-2015-mariano-alvez-35Vestuario en el entretiempo: “Estábamos tranquilos de que estábamos haciendo las cosas bien, mejor que ellos y que dependía de nosotros sacar un mejor resultado”.

El gol recibido: “Romero quiso meter un pase, la pelota le volvió a quedar ahí. Le pegó muy bien. Traté de tirarme y llegar pero fue imposible”.

Descolgar centros: “El puño lo que hace es cambiar de lugar el peligro. Lo que tenés que hacer es pegarle bien con el puño y tratar de que la pelota salga lejos. A veces eso no sucede porque estás con los jugadores de ellos encima y se complica. También si vas a agarrarla y te chocan, casi siempre es falta. Pablo siempre me dice que en lo posible trate de agarrarla por eso mismo”.

Gol del Vasquito: “Me puse muy contento por él. Nos ha salvado con goles importantes en este campeonato. Ha hecho 4 goles, para dar tranquilidad con Racing y Liverpool. Luego el de Rentistas cuando no podíamos abrir el tanteador y el del clásico”.

Recta final: “Tenemos que prepararnos bien para estos tres partidos que quedan después del pasaje de las Eliminatorias. Un resultado adverso en el clásico nos iba a condicionar estas dos semanas”.

Tiempo libre: “En el día libre trato de descansar y me gusta pasar mucho tiempo con mi familia, tranquilo. Mi vieja vino a verme desde Artigas y se fue al otro día del clásico”.

Expectativas: Siempre soñé con ser el arquero de Peñarol y de la Selección. Desde que tengo noción de que juego al fútbol. Me encantaría llegar a la selección mayor”.