Tio-Carlos-SanchezCarlos Sánchez habló en 100% Deporte (Sport 890 AM) sobre la actualidad de Peñarol en el campeonato, los enfrentamientos con Deportivo Cali y su rol como Gerente Deportivo.

Comienzo del equipo: «Hay que tener un poco de liga en el fixture. En el pasado arrancamos con River, Defensor y una cantidad de partidos difíciles. Sabemos que con el famoso tema del rodaje, los equipos comienzan a funcionar en la cuarta o quinta fecha. Sin desmerecer a los equipos, arrancamos con Cerro. Se vio que no ha podido hacer una buena pretemporada, pudimos ganar la primera fecha. Luego vino Juventud. Con todo respeto, no son los equipos que siempre están peleando y eso te da la posibilidad de ir agarrando rodaje ganando partidos. Fue un buen arranque. En la cuarta fecha Peñarol tiene 10 puntos y está primero. Ahora hay que mantener eso. No soy preparador físico, no sé cuántos partidos se precisan para agarrar rodaje, pero seguramente con los partidos que hemos hecho, pienso que el equipo llegó bien al campeonato y ahora lo está demostrando”.

Última fecha: “No todos son iguales. Defensor es un equipo difícil que venía mal y fue un partido feo para ver. Muy cortado, lento, en una cancha difícil. Pienso que Defensor hizo su trabajo, puso mucha gente atrás, esperando, y Peñarol no tuvo la respuesta necesaria para hacer un gol. Con el potencial ofensivo que tenemos, si mantenemos el cero, sabemos que en cualquier momento podemos ganar el partido. Lamentablemente no se pudo hacer ese gol”.

Seguridad: “Parte de una realidad, mantuvimos el equipo y mantuvimos al técnico. Él quiso hacer la menor depuración posible. Se mantuvo la base del equipo, se conocía su idea. Pudimos hacer una muy buena pretremporada y eso lleva a que después se vea en la cancha. Peñarol está mostrando lo que mostró a fines del Clausura pasado. La continuidad te da eso”.  

Copa Sudamericana: “Son partidos de 180 minutos. El fútbol es algo circunstancial. Podés tener una buena o mala noche y eso te va a significar prácticamente la clasificación o la eliminación. En la Sudamericana capaz que no te podés recuperar de un mal partido. El martes que viene seguramente nos juguemos muchísimo más del 50% de la clasificación. Si vos tenés una buena noche, no te convierten goles y podés hacer un par, seguramente vayas con una confianza a jugar a Colombia, que significa que podés pasar de ronda. Otra cosa es tener una mala noche, que puede pasar en el futbol, y eso te significa salir al exterior a buscar el resultado. La Sudamericana no te perdona ni un partido”.

Deportivo Cali: “Es un buen rival. Está en un momento bueno. Basa su fútbol en sus laterales. Tiene un volante por derecha muy bueno que se está transformando en la figura del equipo. Tiene un 9 que es muy batallador y ha hecho goles. Yo escucho que Cali va primero en la liga de Colombia pero ellos deben estar escuchando que Peñarol va primero en la liga de Uruguay. Hay que relativizar un poco eso. Sé que el campeonato colombiano es bueno y tiene buenos jugadores, pero Peñarol también va primero y eso allá lo deben estar sintiendo”.

Partido del martes: “Vamos con la confianza de que podemos pasar. Sabemos que el martes tenemos que hacer un buen partido. En la medida en que saquemos un buen resultado, nosotros después nos hacemos fuerte. Tenemos un equipo, en cantidad y calidad de jugadores, como para jugarle en la región de igual a igual a cualquier equipo.  Los equipos uruguayos cuando van, tienen todo el estadio en contra, sacan eso que tienen los uruguayos. Claro que tiene que estar respaldado por una ventaja deportiva que tenés que sacar acá”.

Viaje a Colombia: “La intención es jugar el sábado (20) con El Tanque. Adelantamos el viaje para las 18.30 del domingo. Nos vamos a Buenos Aires, ahí pernoctamos y descansamos, para tomar el vuelo de 10:35 Ezeiza-Bogotá. Retornamos a Montevideo a las 7.40 del viernes por lo que vamos a viajar el jueves. Hacemos Cali – Lima – Ezeiza – Montevideo”.

Etapa como Gerente Deportivo: «Te tenés que tomar las cosas con más calma. En fútbol y en política, la hipocresía es una materia que no podés exonerar. Sabes que está ahí y la tenés que dar. Uno trata de mirar, observar, tratar de hacer lo mejor para el equipo. Ser fiel a los dirigentes que me trajeron, fiel a los jugadores, porque yo fui jugador, y al técnico”.

Elecciones: “Hay gente con la que tengo excelente relación y gente con la que no. No me meto. Soy socio, pero no voto. Desde el momento que trabajás en el club sos socio. Ahora tengo dos años de socio, tengo que sumar los años que tengo de antes. Seguramente vaya a hacer el trámite y saque el carnet”.

Relación con la prensa: “Lo analicé y llegué a la conclusión que tengo que hablar menos, porque todos hablan menos.  A veces tenés que estar un poco más tranquilo. Es imposible estar desde las 8 de la mañana hasta las 22 atendiendo. Me llaman hinchas para ver en qué hotel vamos a estar en Cali. De alguna manera consiguen tu teléfono y te llaman”.