Imagen: Sitio oficial de Banfield

Imagen: Sitio oficial de Banfield

Jorge Fossati habló en conferencia de prensa sobre la situación del delantero paraguayo Santiago Salcedo que parecía estar cerca de Peñarol y que ahora parece estar cada vez más cerca de Banfield.

«Es un jugador que siempre estuvo en nuestra carpeta y estuvimos hablando, porque yo lo he dirigido. Simplemente le dije que él pensara bien y que si venía a Peñarol tenía que venir convencido para él, para su familia y para su carrera. Que no solamente se basara en el conocimiento de nosotros, que era lo que en principio lo estaba haciendo definirse. Creo que está en la situación de definir qué es lo mejor desde el punto de vista económico. Él fue muy bien tratado por la gente de Banfield y le fue muy bien. Yo diría que estuvo prácticamente dentro de Peñarol pero a veces hay que tomar decisiones, y a veces hay otros aspectos que no te dejan tomarlas. Pasa el tiempo y cuando las querés tomar, por ahí el jugador tiene otras alternativas».

Por su parte, el directivo e integrante de la Comisión de Pases y Contrataciones Carlos Scherschener habló sobre el tema en Último al Arco (Sport 890 AM).

Reunión: «Estoy sorprendido por la situación. Anoche tuvimos reunión de comisión de contrataciones (..) se tuvo un contacto. Peñarol había pedido un tiempo para procesar la información de Salcedo en los diferentes ámbitos y nos fuimos convencidos de que era una cuestión de detalles mínimos para arreglar la situación. En la noche recibimos un mensaje de un compañero de la comisión (Walter Pereyra), que era quien estaba negociando, que se había caído el pase. Hoy vemos que están nuevamente Banfield y equipos paraguayos. Tendremos que hablar nuevamente para ver lo que sucedió».

Negociaciones: «Nosotros hablamos con el representante, que no nos afirmó en un 100% pero nos dijo que estuvo esperando. Peñarol le dio el sí y en la noche le avisaron a Walter Pereira que el tema se había caído. Nosotros tenemos que volver a hablarlo pero va pasando el tiempo, las semanas y hay que concretar las cosas».

Otros equipo: «No sabíamos claramente quién estaba atrás. Entendimos que estaba descartado el tema Banfield. Entre Peñarol y Banfield teníamos la presunción de que quería Peñarol. Había surgido el tema de la familia, que la esposa estaba esperando un hijo y por eso quería quedarse en Paraguay. Pensamos que el último rival era un equipo paraguayo pero ahora nos sorprendemos que nuevamente aparezca el equipo argentino».

Plan B: «Hay que seguir hablando. Peñarol tiene muy buenos delanteros, incluso hubo un cambio entre la semana pasada y esta que es la vuelta de Jonathan Rodríguez. Además tenemos jugadores grandes como Zalayeta y Leyes que pueden estar jugando en el área. Habrá que sentarse a pensar en el tiempo que va quedando y con los recursos escasos que van quedando dónde poner la bala que pegue en un jugador que nos venga a aportar realmente».