10 mayo, 2021
Ruglio: «Tenemos que tener los pies sobre la tierra»
El presidente de Peñarol, Juan Ignacio Ruglio, habló en el Polideportivo (Canal 12) sobre el momento actual del equipo, las incorporaciones y lo que se viene. El fin de semana se sumaron a los entrenamientos Cristian Olivera y Carlos Rodríguez, a quienes se los vio con muchas ganas de ya meterse en el plantel para el jueves.
Jugadores: “Tenemos el plantel como lo queríamos, como lo programamos, con un puesto siempre cubierto por un suplente que puede ser perfectamente titular. Eso genera la sana competencia. Hay muy buen ambiente. También lo había cuando las cosas no estaban tan bien, y ese es un detalle no menor, pero a veces ganando y con la gente contenta, el aire se respira más tranquilo”.
Realidad: “Tenemos que tener mucha calma en no dejarnos llevar por el ambiente de euforia que hay, que es normal. El hincha tiene que estar contento y tiene todo el derecho del mundo a estar ilusionado, pero nosotros tenemos que tener mucho cuidado y tener los pies sobre la tierra”.
Compartimos la entrevista completa
Estoy tan harto de los errores y humareda que, a pesar de la opinión de Karpol, me mantuve callado durante un tiempo para tratar de verle las patas a la sota. Damiani fue llamado a Peñarol cuando con Cataldi, cuyos elogios ya fueron hechos en esta página, se encontró con que las deudas iban a hacer desaparecer a nuestro querido equipo. Y es necesario reconocer, que hizo bien su trabajo y, como todos sabemos, lo logró y no solamente eso sino también títulos. Pero hizo cosas con las cuales yo siempre discrepe y fue dejar de lado al equipo en basketball, ciclismo y otras disciplinas y por otro lado financiar el mismo al club, cobrando, por supuesto, sus intereses. Pero, el error de Damiani fue el no retirarse antes, lo que a Peñarol le costó los pases de Bueno, el Cebolla y Bizera, en ese momento una cantidad de millones de dólares DE ESA EPOCA que equivalen a muchos más de ahora. Ese error se vio en la actual dirigencia con el jugador juvenil que se fue a Italia. Ahí hubo un mal manejo que Ruglio debe solucionar, puesto que no alcanza con declarar al representante persona no grata. Es muy difícil ser buen presidente en Peñarol, y , para los que no estamos en la cocina del club nos es muy difícil entender cosas que pasan, por ejemplo el cese de Curutchet, la ida del juvenil, como ejemplos, pero , por otro lado, Ruglio decía qu lo veía trabajar bien al técnico y casi la totalidad de los oponentes de la página no le creímos y TENIA RAZON.. Y , además se armó un excelente plantel. Salió un hermoso sol, veremos.