peñarol-nacional-clasico-uruguayo-clausura-2016-mariano-alvez-34

Diego Rossi hizo su debut clásico en Primera División. El delantero contó sus vivencias en el partido más importante de la temporada y habló sobre la jugada que originó la expulsión Guillermo Rodríguez, “me dieron un codazo”.

Ante la consulta por cómo le había sentado el empate al conjunto carbonero, el joven delantero dijo que “por cómo se dio el partido creo que nos fuimos contentos porque con un jugador de menos era complicado y sacamos un empate”.

Rossi mostró su felicidad por participar del encuentro con más historia en el fútbol uruguayo. “Son de esos partidos lindos de jugar, de los más importantes del campeonato. Siempre hay que ganarlos, en este caso no se dio pero contento”.

Sobre la jugada que originó el contragolpe tricolor donde Guillermo Rodríguez vio la tarjeta roja, el atacante fue claro. “Fue falta, voy a cabecear la pelota y me golpea con un codazo, me sentí mareado y por eso paré”.

codazo-rossi

“Polilla me pidió que le de movilidad al ataque y el partido se dio por arriba porque la cancha no estaba en buen estado”, fueron las órdenes que recibió el punta de Jorge Da Silva antes de ingresar al campo de juego.

Diego no ocultó los contrastes entre los clásicos de formativas y Primera División. “La diferencia con inferiores es muy grande por lo que significa y toda la gente que va al estadio”.

Finalmente el atacante habló sobre los sentimientos de Federico Valverde luego de la inexistente falta que le sancionaron en el área y el rival que se viene. “Él estaba triste y le dije que no fue penal (…) Estoy tranquilo por si el entrenador me da lo oportunidad nuevamente. Sabemos que Wanderers es un buen equipo que maneja bien la pelota”.