DamianiEl presidente de Peñarol habló en Último al Arco (Sport 890 AM) sobre la construcción del estadio y el mercado de pases. Juan Pedro Damiani dijo que «estamos en un 18% de las obras. Pensamos estrenar el estadio el 28 de setiembre del 2015. Las plateas estarán prontas este 28/9. El resto un año después”.

Juan Manuel Olivera: “Lo voy a llamar porque tengo una buena relación. Esto lo está manejando Walter Pereira con su representante Flavio Perchman. No está cerca ni lejos, es una posibilidad, nos gustaría incorporarlo. En condiciones normales no dudaría de venir porque él está muy cómodo en Peñarol”.

Núñez y Jonathan: “Quisiéramos que se mantengan los dos y eso es a lo que aspiramos. Si se va uno, no se van los dos. Queremos que se queden ambos. No hay nada de Núñez y de Jonathan Rodríguez hay una propuesta concreta de la Roma”.

Oferta por Jonathan: “Hay una propuesta firme y es una decisión que tiene que tomar el jugador y sus representantes. Nosotros no decidimos. Es un caso especial, es de clara decisión personal. Al club le sirve pero si el jugador no quiere ir, no se va. Por eso tienen tanta injerencia los representantes. Yo no hablé con Rabajda, es un tema que lo está manejando la Comisión de Pases y Contrataciones (…) La relación con Rabajda y Chijane es perfecta. Es una cuestión normal de negociación, y cada uno busca lo mejor. Uno está circunstancialmente del lado del club y trata de defender los intereses del club. La oferta de la Roma viene de Bentancurt pero sería un tema también conjunto con Rabajda y Chijane según tengo entendido. Hay una oferta concreta y la tienen que evaluar”.

Apoyo a Abulafia: “Hay que dejar claro que Valdez es una persona a la que valoramos su capacidad y don de gente. Abulafia propuso que preferiría integrar un Consejo Ejecutivo sin los grandes. Eso es lo que nosotros venimos pregonando mientras funcione este sistema de la AUF. Creo que está bueno que haya una suerte de cambio. Eso fue lo que coincidimos todos los compañeros del Consejo Directivo (…) tenemos que hacer lo que creemos mejor para el club”.