peñarol-nacional-clasico-uruguayo-clausura-2016-mariano-alvez-42

Maximiliano Olivera habló en conferencia de prensa de cara a la final del domingo. El lateral izquierdo de Peñarol no jugó ante Juventud por haber acumulado cinco tarjetas amarillas pero ya se apronta para ser titular el domingo. A pesar de tener una contractura, ayer ya entrenó a la par de sus compañeros.

Favoritos: “Puede ser que el favorito sea Plaza por el tema futbolístico, como lo vienen haciendo y son el último campeón del torneo. Pero la responsabilidad es toda nuestra, lo sabemos, somos un equipo grande, es una final, nunca hay favoritos pero sabemos que la responsabilidad es toda nuestra y como equipo grande tenemos que salir a ganar como sea”.

Arbitraje: “Obviamente que en partidos nos fuimos molestos por errores, pero como también nos vamos molestos varios partidos por errores nuestros, así que con eso no estamos molestos, confiamos, yo conozco a Cristian (Ferreira) y confió en que va a hacer las cosas lo mejor posible”.

Sentimientos: “Es muy complicado manejar tanta ansiedad, tenemos que tratar de ser profesionales y enfocarnos en el día a día, porque sabemos que tenemos que mejorar mucho, es una semana larga y estamos tratando de bajar esas pulsaciones y de pensar en cada día para seguir mejorando”.

Cosas a mejorar: “Primero que nada, viendo los anteriores partidos, creo que los primeros minutos que es donde hemos recibido goles y se nos hace cuesta arriba, también el nerviosismo ayuda a eso. Creo que tenemos que estar más concentrados. En el juego, creo que todos vemos lo mismo, que no estamos haciendo lo que queremos y eso lo debemos mejorar”.

Juego ante Juventud: “Fue un partido complicado donde no hicimos bien las cosas. El gol de Murillo me ayudó a sacarme esa rabia y era lo que necesitábamos para ganar la Tabla Anual, que sabíamos que con un empate lo conseguíamos, fue un gol que lo grite bastante sí. También por Miguel que se lo merece por todo lo que viene trabajando así que me puse muy contento por él”.

Recuperación: “De la contractura estoy mucho mejor, arrancando de a poco y viendo cómo me siento, pero ayer entrené con los compañeros y me sentí muy bien”.

Campeonato 50: “Lo tenemos claro, pero yo pienso en salir campeón uruguayo con Peñarol sin importar el numero que éste sea, sabemos que es el numero 50, mucha gente nos lo hace saber y sentir, así que sabemos que es importante, pero para mí en lo personal sería mi primer campeonato uruguayo y sería más que histórico, y más que recordado para toda mi vida”.

Declaraciones de Da Silva sobre su continuidad: “Obviamente no somos ajeno a lo que se habla, sabemos de todos los rumores que hay, yo estoy muy tranquilo pensando en esto y creo que él también, y si no se da, va a ser muy difícil para todos el poder venir a entrenar después de todo lo que se habla. Nosotros tenemos que pensar y atraer lo positivo así que yo en lo personal con este cuerpo técnico soy un agradecido, fue Él que me trajo a este club así que le voy a estar agradecido siempre”.

-Cuando pasabas para el vestuario un hincha te gritó “Maxi, sos el único que transpira la camiseta” ¿Cómo te sentís cuando te dicen esas cosas?

Primero que nada, pienso que está equivocado, porque todos mis compañeros son los que día a día entrenan mucho y se matan por conseguir los resultados, en la cancha sé que también es así, los conozco mucho a cada uno, sé lo que sienten cuando nos va mal, lo que es el vestuario cuando el resultado no ayuda, así que en ese sentido todos los compañeros la transpiran y tratan de dejar todo por este club. Y bueno en lo personal me alegra mucho que los hinchas me den para adelante que vean el esfuerzo que hace uno y eso me pone muy contento.