El volante Mauro Fernández, autor del primer gol del conjunto carbonero, habló después del partido en Sport 890. «Hubiese sido otra cosa arrancar con el pie izquierdo pero creo que encontramos un gol que sirvió para la remontada. Creábamos situaciones de gol y no se podía convertir, tuvimos algunas chances importantes. Se pudo dar vuelta el resultado y nos quedamos con los 3 puntos que sirven para todo lo que viene».

Con respecto a la jugada de su gol, que sucedió todo en cuestión de segundos, contó: «No miré nunca en posición de centro; fui convencido en que tenía que patear y gracias a Dios entró. Jorge nos pidió que, como los volantes-laterales de River seguían a Baltasar por derecha, que Baltasar no subiera tanto y que yo jugara un mano a mano constante con el lateral de ellos; funcionó en gran parte del partido. También hay que estar siempre abierto cuando tenemos la pelota para que haya una referencia en un posible cambio de frente».

Finalmente, hizo referencia del grueso error de Juan Castillo y la responsabilidad que él tiene: «Esto es un equipo, es Peñarol. No es ‘Deportivo Juan’. Juan es grande y sabe si se equivoca o no. Él agradeció a nosotros por el esfuerzo».