Leonardo Ramos habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante Boston River. El entrenador de Peñarol se refirió a las ausencias por la selección, el nombre de Carlos Bueno (mencionado por el presidente Juan Pedro Damiani en una entrevista radial) y la cinta de capitán para el lunes.

Próxima fecha: “Va a ser un partido duro porque Boston River es de los que mejor juegan en el fútbol uruguayo. Hay que tener en cuenta que van a venir de un partido que jugaron anoche a buen ritmo, más el viaje que van a tener. Esperemos a ver cómo llegan y nosotros tenemos que prepararnos para lo que viene. En base a las bajas, hay obviamente dos sensaciones. Alegría por el retorno de Nahitan y Guruceaga a la Selección, y lo del Cebolla, en realidad no tuvo ninguna lesión. Lo que hicimos fue tratar de preservarlo un poco más para tratar de que no caiga en eso, en una lesión. No creo que para este partido esté pero luego sí para integrarse a los entrenamientos”.

Kevin Dawson: “Es un arquero que ya viene atajando hace tiempo. Le ha tocado venir al club y no tener la chance de poder jugar, pero es un jugador con experiencia y sabe lo que tiene que hacer. En ese caso estamos muy tranquilos con lo que pueda brindar”.

Alex Silva: “Por necesidad, le hemos encontrado un puesto, que en realidad es un par de metros más delante de donde venía jugando normalmente. Por sus características, siempre ha sido un lateral mayormente ofensivo. Nos va a dar una mano muy grande si es que le toca jugar ahí”.

Carlos Bueno: “El presidente no me hizo la consulta. No tenía ni idea (nota de autor: Damiani hizo mención al delantero en una entrevista radial). Bien saben que no estoy muy al tanto de las noticias. Ha sido un jugador referente en el club. Veremos si es la opción que estamos buscando y si no lo es hablaremos tranquilamente como lo hemos hecho siempre”.

Contratos e incorporaciones: “De lo que viene por delante no hemos hablado nada porque sería una falta de respeto. Quedan unos cuantos partidos por jugar y sería una falta de respeto hablar de posibles jugadores por venir. Hay dos jugadores a los que se les termina el contrato, Mauricio Affonso y Guzmán Pereira, y la idea es renovar. Después no hemos hablado de más nadie con nadie. La idea es que esos dos se queden”.

Capitán el lunes: “Seguramente sea Guzmán”.