Juan Ignacio Ruglio dio una extensa nota en Padre y Decano Radio donde, entre otras cosas, remarcó la importancia de tener un buen vínculo con el plantel y la ejemplificó con una anécdota de ayer.

«Lo importante es generar un vínculo siempre con el plantel, que te sientan cerca para lo bueno y para lo malo, que sientan que estás en la diaria con ellos por si surge un problema y si tienen una alegría también la compartan contigo como si fueras un par y no un extraño. Eso siempre lo quiero hacer con todos los jugadores, desde los más grandes hasta los más chicos. No sólo cuando les va bien».

«Estos días nos estuvimos escribiendo con Musto sobre su felicidad de estar en Montevideo porque podía estar en la revancha ayudando al equipo. Un plantel se arma con los cracks que hacen goles, con los arqueros que los evitan, con los jugadores que a veces menos lucen y con los suplentes que en vez de estar enojados con ser suplentes están colaborando en el lugar que les toque. Eso me tiene muy contento y es como intentamos cuidar el plantel».

La apuesta por las camisetas

«Esa cercanía con los gurises hizo que, cuando yo bajaba en el hotel con una camiseta nueva Puma, el Canario y Facundo me dijeran: ‘Fa, como está esa remera presi, ¿no hay para nosotros?’, y yo contesto ‘Si hicieran goles habría, pero como no hacen goles’…en modo desafío y ambos me respondieron ‘¿Qué?, ¿Cuánto a que hago un gol?’ y ahí les dije que si los hacían les daba 5 a cada uno. Nos dimos la mano por promesa y cuando terminó el partido imaginate, asomé la camiseta al vestuario y ya estaban las caritas de los 2 diciendo ‘a pagar’. Luego les dije que no son sólo 5 y 5 sino que 10 y 10. Después de nochecita estábamos subiendo al avión y el Canario me dijo que con unas más había para todo el plantel. Le dije que ya siendo juvenil es bueno negociando premios, imagínate de grande. Les soltamos el resto que faltaban para que tuvieran para todos los compañeros».