Kevin Lewis, el volante de 19 años que entrena con el primer equipo, habló con padreydecano.com sobre la presente pretemporada, su juego y sus objetivos personales y colectivos. 

Ser parte del primer equipo: «Es un sueño. Cualquier hincha de Peñarol se lo plantea desde chico, es un orgullo ser parte del equipo más grande del Uruguay, no es para cualquier persona. Es una de las metas cumplidas, que desde que estoy en las Formativas las marqué y me da una satisfacción ir cumpliéndolas».

Actual pretemporada: «Tanto para mí como para el grupo es una pretemporada distinta ya que es con otro técnico, con otro estilo de juego, es otra cosa lo que plantea Diego López. Estas 2 semanas nos sirvieron para unir al grupo, para que nosotros los chicos vayamos adquiriendo conocimiento con los grandes y con el cuerpo técnico. Se siente la diferencia entre las pretemporadas en juveniles y con el primer equipo. Es otro ritmo, hay más exigencia, tenes que ser más rápido con la pelota porque sino la perdés. Son varios aspectos que si no los modificas los vas a sentir mucho».

Compartir entrenamientos con ‘Clases A’: «Te llena de orgullo, son jugadores que los veía de chico en la tele y ahora compartir vestuario y entrenamientos con ellos te da mucho orgullo. También compartir el vestuario con otros juveniles es algo que une más al grupo, porque ya nos veiamos las caras en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) y eso genera otro ambiente entre nosotros mismos».

Ida del Cachila: «Voy a extrañar su presencia tanto en la cancha como en el vestuario, porque fue un referente y los referentes cuando se marchan tienden a dejar ese vacío en el grupo. Si bien en la cancha no vamos a estar en contacto vamos a seguir jugando al Fortnite (risas). El ‘Cachila’ trató de involucrarme desde que me subieron a Primera. Se va a extrañar».

El debut frente a Atenas: «Si bien estaba con el presentimiento de que capaz iba a sumar unos minutos, ingresar más de un tiempo en ese partido fue algo que me tomó por sorpresa. Se me pasó de todo por la cabeza, desde que estaba en Baby Fútbol en el Chuy hasta cuando me sumé a las Formativas del Club. Me había enterado que mis padres estaban en la cancha y me vino tremenda emoción».

Comparación con Nahitan Nández: «Nahitan Nández se fue Capitán, referente y ahora está jugando en la selección, es un aspecto bueno que te comparen con él. Si bien ahora están hablando de eso en las redes sociales, desde que llegue a formativas el ‘Profe’ Ferro -que es el profe que tuve con el ‘Chueco’ Perdomo- me pasaba hablando de el, me decía que me parecía mucho. El profe lo había tenido en primera cuando subió con Paolo Montero. Los demás entrenadores lo tomaron y me jodían siempre».

Sus referentes: «En este plantel me siento un privilegiado, trato de aprender de todos los jugadores con experiencia, tanto de (Walter) Gargano como de Marcel  (Novick) o el ‘Lolo’ (Fabián Estoyanoff) y el ‘Cebolla’ (Cristian Rodríguez). Siempre los estoy mirando y tratando de preguntarles lo máximo que pueda. A Marcel -ya que jugamos en la misma posición- le paso preguntando qué haría él, es algo que a mí me sirve mucho. Antes de la lesión de Gargano, él se quedaba a corregirme cuando yo me ponía a probar cambios de frente. Esas cosas sirven mucho».

Qué puede esperar el hincha de Kevin Lewis: «Pueden esperar un jugador mediocampista defensivo que va a dejar todo en la cancha, que va a intentar recuperar la pelota la máxima cantidad de veces posibles y tratar de darla limpia».

Objetivos: «Mis objetivos personales son ir aprendiendo con los monstruos que tengo de compañeros en el plantel y tratar de sacarle el máximo jugó a esto. Los objetivos del Club y del grupo es salir a ganar juegues contra quien juegues, eso se me inculcó desde que soy parte de esto. Si Peñarol gana está todo el Uruguay contento y si Peñarol pierde es una crisis. Es así y ganar es el objetivo que nos planteamos. Ahora cuando juguemos contra Atlético Paranaense el grupo va a salir a ganar, tenemos que ganar el Campeonato Uruguayo y la Copa Sudamericana porque ningún Club uruguayo la ganó y Peñarol siempre gana todo por primera vez».