Ahuntchain (1)

Juan Ahuntchaín, Director de Fútbol de Peñarol, habló con padreydecano.com sobre el rendimiento del equipo de Pablo Bengoechea en el primer torneo de verano, analizó a los juveniles, a la incorporación de Maxi Rodríguez y la situación de Sebastián Palacios, el futbolista de Boca que parece no cambiar de club en este semestre.

El alto funcionario mirasol mostró conformidad con los primeros partidos del Decano en 2016. “En líneas generales te diría que el equipo jugó bien, se logró el trofeo que no es el gran objetivo pero da tranquilidad para seguir trabajando. También ver a los juveniles que están subiendo, estoy conforme”.

Ahuntchaín analizó la situación del zaguero Fabricio Buschiazzo que volvió a jugar en Primera División. “Tuvo un buen partido, tiene que ir evolucionando, progresando. Él venía de una lesión importante, estamos satisfechos y debemos mejorar. Son los primeros pasos en el año pero es bueno ganar porque ayuda mucho”.

El Director de Fútbol mostró optimismo luego de ver jugar a Maximiliano Rodríguez. “Se nota que es un jugador diferente, con cambio de ritmo, habilidad, buena pegada, le falta físicamente, pensamos que va a ser un jugador que le va a aportar bastante a la institución”.

Finalmente Ahuntchaín admitió que Sebastián Palacios cuenta con pocas posibilidades de ser jugador de Peñarol. “Está difícil porque ya está siendo tenido en cuenta, veremos qué sucede en los próximos días. Debería haber un plan B pero no tenemos un nombre claro”.