16 noviembre, 2013
Ahuntchain: «El potencial de Peñarol es grandísimo»
Padre y Decano Radio habló con Juan Ahuntchain, Coordinador de divisiones formativas del Club Atlético Peñarol, para conocer la situación actual de los juveniles del club, cómo se viene trabajando en el CAR y la proyección que se hace de los jugadores más jovenes. Escuchala acá:
El problema de Peñarol es que la mayoría de los técnicos que han dirigido la primera división no se animan a poner a los valores formados en el club, y prefieren traer un mopntón de futbolistas cada 6 meses, pagando sueldos astronómicos, y la mayoría de ellos fracasan estrepitosamente….. Tanto los t+ecnicos de turno, como los jugadores que traen…..
En ese sentido, tengo la esperanza de que «Tito» sea uno de los que se anime a subir pibes al primer equipo. El dirigió la tercera división mucho tiempo, pero sabe lo que hay en la cuarta, y en la quinta……. Danubio, Defensor, River Plate, Liverpool, Naciomal, y otros equipos obtienen excelente resultados subiendo jugadores formados en sus planteles de juveniles….. Nosotros, inexplicablemente, los damos en préstamo, o los dejamos libres….. Y traemos a veteranos que no sienten la camiseta, están de vuelta, no corren, no meten, ni juegan……. Me tranquiliza la opinión de Autchaín, un técnico veterano, muy profesional…… Pero por otro lado, estoy aburrido de que nuestros jóvenes valores terminen en otras instituciones, vistiendo otras camisetas, y en nuestro equipo titular jueguen un montón de millonarios sin hambre de gloria….
si hay que ascender los jovenes como zalayeta que lo siguen poniendo y no toca una.- por favooooooooooooooooor
Dentro de una muy interesante entrevista que pudimos realizarle al Coordinador de Formativas, rescato una frase muy importante que Ahuntchain expresa ante la posibilidad de ascender juveniles al plantel principal y sus posibilidades de tener minutos: «el jugador, para crecer, tiene que jugar…» y eso se lo garantiza continuar destacándose entre los de su generación. Es una situación más que delicada y recordemos que se trata de valores que probablemente le permitan al club -en un futuro cercano- obtener un rédito deportivo (si cambia la política) y económico.
Un fenómeno Juan uno d los poco profesionales del club al q le tengo confianza.