Entrenamiento-Peñarol-@ifernandezantia (1)

Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa de cara al partido ante Juventud de Las Piedras. Peñarol posee 4 jugadores con 4 tarjetas amarillas, de los cuales 3 son titulares (Aguirregaray, Marcel y Nahitan). El entrenador mirasol dijo que si el resultado del sábado era favorable a nosotros, los reservaría. “Yo tengo que preparar el equipo pensando en Juventud y esos puntos. Lógicamente que si juego el domingo y el resultado de Nacional nos favorece, ahí tendré que replantearme algunas cosas, pero hoy no estoy pensando en eso, yo tengo que ganar el fin de semana y pondremos en cancha el equipo que piense que sea mejor”.

Rendimiento del equipo: “Somos conscientes, tanto cuerpo técnico como jugadores, de que estamos en deuda con el hincha y con el club porque no hemos podido a lo largo del año lograr un rendimiento acorde a lo que es el club donde estamos. Si nos guiamos por los números, Peñarol es el que ha hecho más puntos a lo largo de todo el año. Es un poco contradictorio el comentario pero yo soy exigente con mi trabajo, con los resultados, y en cuanto a rendimiento no ha sido el mejor”.

Damiani en la web oficial: “Me enteré recién ayer de las palabras de Damiani. Me parece normal. No tengo nada que cuestionar, al contrario, creo que estamos en un momento definitivo del torneo y nuestra obligación como equipo grande es lograr el campeonato. Me parece una cuestión hasta lógica. Nuestra obligación es lograr los resultados que necesitamos para lograr el título y después se verá. No me afectaron para nada y me parecen hasta normales”.

Diálogo con el presidente: “No he hablado con el presidente, creo que era un momento de bronca y dolor para todos. No era un resultado que esperábamos el que se dio el otro día”.

Estado anímico del plantel: “Los jugadores estaban golpeados, es difícil retomar los entrenamientos cuando el resultado es negativo pero sucede siempre. Somos conscientes de que esto depende de nosotros. Tenemos 90 minutos el fin de semana para poder asegurar la Taba Anual y si Dios quiere 90 minutos más para buscar el objetivo por el cual trabajaste todo el año. Si bien el momento es difícil y la semana es complicada, dependemos de nosotros y si logramos un resultado positivo, después preparar la primera semifinal que ojalá sea la última”.

Continuidad: “Sigo pensando de la misma manera. La responsabilidad de un entrenador en un equipo grande es lograr el objetivo y el único que se piensa es el título. Si no logro el campeonato me voy, lo dije clarito, y si logramos el campeonato, como se hace normalmente al finalizar cada temporada, va a haber un análisis y una evaluación del trabajo, y después decidiremos en conjunto. Sigo pensando lo mismo que el otro día”.

Escuchá la conferencia completa acá: