diego-ifranDiego Ifrán expresó en «100% Deporte» (Sport 890) sus deseos de jugar en Peñarol. El delantero de la Real Sociedad, ex Danubio, fue contundente al decir que se queda en el equipo vasco o juega en Peñarol. “Desde chiquito siempre soñé jugar en Peñarol”.

La principal duda que existe en los mirasoles es su estado físico. Su último partido fue en mayo y luego sufrió una lesión en la rodilla. “Yo estoy bien físicamente y a la orden, con ganas de jugar en Peñarol (…) estoy terminando la recuperación, y ya estoy entrenando con el grupo. Hace dos meses hago trabajos con balón, haciendo reducidos”.

Ifrán, quien ya adquirió el acento español, contó que tuvo la operación en julio, estuvo un mes sin hacer ejercicio pero desde agosto entrena en España. Actualmente hay varios delanteros en el equipo vasco e Ifrán no sería tenido en cuenta. “El entrenador me dijo que la iba a tener difícil y que si quisiera que buscara una cesión a otro club en España. Yo dije que me quedaba acá o iba a Peñarol”. Su contrato vence en julio de 2015, pero el jugador tiene la vía libre para ser cedido a préstamo.

Según el jugador de 26 años, “Rabajda me dijo que había hablado con Peñarol, que podía estar interesado pero tenían esa duda de cómo estaba yo (…) han dicho muchas cosas en internet. Conmigo no han hablado, a mí no me han llamado directamente para preguntarme eso”.

Por último, el jugador recordó que en períodos de pases anteriores ya había surgido su nombre. “No se han dado antes las chances de ir a Peñarol (…) Yo diría que si sale lo voy a aprovechar”.