Leandro cuidando el arco ante Rentistas

Padre y Decano habló con Leandro Gelpi, el joven arquero que tiene la responsabilidad de ponerse los guantes y defender a la camiseta más importante del mundo, en este caso en el Torneo Preparación, pero que también viene trabajando hace mucho tiempo para algún día poder ser el golero titular en primera. Tras la victoria 3 a 0 en el Atlio Paiva Olivera de Rivera, el «Toto» Gelpi quedó conforme con su actuación.

¿Cómo te sentiste defendiendo el arco de Peñarol de forma oficial?

La verdad que me sentí muy bien. Defender estos colores es una mochila muy importante pero a pesar de todo creo que lo hice bien, por eso estoy muy contento.

¿Cuál fue la más difícil que tuviste ayer?

Creo que la más difícil fue el cabezazo que tapé abajo en el primer tiempo. No tanto por la atajada si no más bien por el hecho de que íbamos 1 a 0 y si nos convertían ese gol, podía incidir en el resultado del partido.

¿Qué tan importante es para vos tener a Fabián Carini en el plantel?

Es muy importante compartir diariamente los entrenamientos con un grande a nivel mundial como es Fabián. A su lado día a día estás aprendiendo cosas nuevas de un gran golero como lo es él, aparte de la excelente persona que es.

¿Esperás con ansias la oportunidad de ser el arquero titular?

Jejeje, es una pregunta un poco lógica pero con calma y haciendo las cosas bien se va a ir dando. Lo único que me interesa ahora es entrenar y estar pronto para cuando me toque.

¿Cómo ves tu trabajo día a día en Los Aromos con Quevedo?

Hugo es una persona excepcional. Tuve la suerte de que me entrenara desde los 7 años en otro club y soy lo que soy gracias a él y otras personas como Walter Corbo, Oscar Ferro y Luis Barbat, entre otros. Estoy muy agradecido a todos ellos.

¿Cómo llegaste al club?

Llegué al club hace alrededor de 7 años, gracias al señor Del Puerto que trabajaba para el club como captador de jugadores.

¿Cómo te ha ido en formativas?

En formativas me fue bien. No siempre jugando de titular pero siempre metiéndole y entrenando día a día para poder llegar a jugar en la primera de Peñarol.