penarol-liverpool-clausura-2014-foto-mariano-alvez2Jorge Fossati habló en La Oral Deportiva (Universal 970 AM) sobre el Peñarol 2014-2015. «Me parece que el grueso del plantel debe seguir y de esa manera provocar que la continuidad nos traiga un nivel parecido al que terminamos. Si lo mejoramos, mejor aún».

El entrenador confirmó que esta tarde se reunirá con la comisión de contrataciones para empezar a delinear el plantel para la próxima temporada. «Por varias cosas no soy solo yo el que decide. Hay una comisión que tiene que evaluar caso por caso y para eso estamos, para tratar de ponernos de acuerdo. Si no nos ponemos de acuerdo, yo no soy el entrenador idóneo para el Peñarol que quiere la directiva».

Pacheco y Darío: «Son importantes y espero que sigan, siempre hablando hasta diciembre».

Incorporaciones: «Hay dos o tres posiciones donde pensamos que hay que hacer retoques, de los cuales yo siempre hable. Yo dije que este plantel me generaba un optimismo bárbaro y tal vez con dos o tres retoques se podía potenciar de tal manera que podríamos tener un segundo semestre del año muy bueno. No voy a decir las posiciones (…) Son llegadas para robustecer el plantel. Por situaciones contractuales y económicas, Peñarol no va a poder continuar con algunos jugadores. Lo tengo que tener yo en cuenta. Hay posiciones que lógicamente nos interesan reforzar más que otras».

Copa Sudamericana: “Es una copa que todavía no está en las vitrinas del fútbol uruguayo. Creo que nació un poco diferente y hoy cada vez se convierte más en una de las más importantes. Llega casi a la importancia de la Libertadores, también juegan los campeones.  Me parece que tiene una importancia bárbara, es complicada. Yo tuve la suerte de pasar por todos los escalones de la copa. Diría que es igual que la Libertadores de octavos en adelante».

Pretemporada: «Arrancamos el 9 y 10 de junio en Los Aromos. Será más destinado a exámenes médicos y físicos que al propio entrenamiento. Nosotros empezamos el 30 de julio la competencia oficial sin jugar en el fútbol local. Preciso 5 o 6 partidos, ya los pedí. Vamos a hacer fuera del país la parte de choque, donde se trabaja más fuerte, y precisamente terminamos ese periodo con un partido amistoso. Después seguimos en el exterior con 3  o 4 más, y volvemos a Montevideo con un último amistoso antes de la competencia oficial. La idea es que el primer amistoso sea cerca de fin de junio».