Fossati escuela navalJorge Fossati prepara al equipo para la recta final del campeonato. Cinco partidos nos separan de la posibilidad de ser campeones del Clausura. «Quedar primeros por encima de todo significa que dependés de vos mismo y eso es algo importante pero, con los pies sobre la tierra, sabemos que hay diez equipos involucrados en esta pelea, todos con méritos y hay 5 puntos de ventaja entre el primero y el décimo. Tenemos que seguir trabajando con humildad, con autocrítica y ver el partido con Fénix como el más importante del año. La misma mentalidad de siempre».

¿El primero es el mejor? «No, es el que más puntos hizo. En cuanto a la calidad futbolística cada uno tiene su paladar y cada uno que lo analice a su manera».

Nivel de juego: «El último partido no jugamos como yo quiero, pero veinte veces antes dije que me encantaba como jugaba Peñarol más allá de que a ustedes no les gustaba. Pero están poniendo en mi boca palabras que yo no dije (…) dije que el primer tiempo contra Sud América fue muy malo».

¿Suerte de campeón? «No sé si existe, son frases milenarias. Hay rachas buenas y malas. Hay veces que tenés esas rachas que no entra la pelota y el otro día con Sud América vimos como entró la pelota de Luis Aguiar en el segundo gol. Y acá salgo en defensa del arquero de Sud América: no hay peor pelota para un golero que la que le sorprende porque le pegó mal el rival. Recuerdo palabras de goleadores históricos que decían que, precisamente, habían muchos goles porque se le pegaba mal a la pelota».

Fénix, el rival: «Es un equipo que está muy bien armado, muy sólido atrás, tiene buen pie en la tenencia de pelota, tiene cambio de ritmo en sus delanteros, velocidad, impronta. Es un equipo con jugadores experientes que le dan el toque de sabiduría en cuanto al manejo de pelota y demás. Es muy balanceado y completo y será un durísimo rival como lo han sido todos y como creo que van a ser todos los que vienen. Pero cada día estoy más confiado en Peñarol porque sé que también hay capacidad en el plantel y muchas ganas de llegar al objetivo».