FORLÁN RECIBE EL CARNÉ NÚMERO 40.000 COMO SOCIO DE PEÑAROL

Pablo Forlán habló desde Japón para el programa «Después de hora» (Concierto Urbana) conducido por Berch Rupenian, donde anunció que a más tardar en diciembre, Diego Forlán estaría llegando a Peñarol. “Quiere entrar con la camiseta de Peñarol a ese hermoso estadio que se está haciendo”.

Actualidad: “Diego está muy bien. El equipo está a 7 puntos del primero. Son 42 partidos, un campeonato muy largo. Es goleador, van 14 partidos y lleva 10 goles. Está contento de estar aquí pero con muchas ganas de pegar la vuelta. Son 18 años de estar afuera”.

Vuelta: “Su contrato vence en julio, aparentemente ellos están esperando que se quede hasta fin de año. Pero Diego tiene resuelto que si no es a mitad de año, a fin de año está por Montevideo. Esperemos verlo con la camiseta que uno quiere mucho desde muy niño. La amarilla y negra”.

Deseos: “Él tiene sentimientos. Quiere jugar una Libertadores y por eso estamos luchando para que Peñarol llegue a esa Libertadores y él pueda estar, si no es a mitad de año a fin de año. Eso es así”.

Vida en Uruguay: “Tiene ofertas pero no quiere más. Quiere estar con su familia y su gente en su país y vivir momentos. Él decía que podía ir a Los Aromos, practicar y tomarnos un café en el club. Son 18 años que está afuera. Termina un entrenamiento y son 50 minutos de Los Aromos a Punta del Este, donde tiene su lugar. Son cosas que él quiere vivir”.

Presión: “Las críticas y las puteadas van a venir. Nadie está ajeno a eso. Esto es futbol. Eso es la pimienta. Siempre digo, muchas veces están puteando a Zalayeta, para mí es el mejor jugador, de primer nivel, espectacular. Como el Tony (…) sabemos que la gente pide y pide. Eso nos ha hecho grande. La gente y el futbol nuestro ha sido de exigencia, eso es importante. Exigencia desde niño”.

Deseo de volver: “Eso es lo que él quiere. Estaremos esperando noticias de Juan Pedro, que es nuestro amigo. Nos mandará alguna noticia”.