El doctor Edgardo Rienzi habló con la emisora 1010 AM entrevistado por Wilson Méndez y repasó la situación de las lesiones del plantel.

Los sentidos del sábado: «Los tres –Darwin Núñez, Gabriel Fernández y Guzmán Pereira– sufrieron calambres. Hoy les hicimos análisis enzimas y están dentro de los parámetros normales. Fue una fatiga normal. Van a entrenar con normalidad».

Sobre Fabricio Formiliano: «No vamos a tomar ninguna decisión hasta cerca del fin de semana, después de un control radiológico que le realizará mi hermano. Vamos a analizar colocarle algún tipo de protección permitida y que así pueda jugar. Por ahora seguirá con el yeso buscando que pueda formarse un callo».

Sobre Lucas Viatri: «Lucas trabajó ayer y trabajó muy bien. Acabo de conversar con el profesor Valenzuela, hoy no le vamos a hacer un trabajo de mucho esfuerzo pero su contractura cedió y somos optimistas de que llegue».

¿Gargano llega al clásico?: Ya sin el micrófono Rienzi nos confirmó que desde el punto de vista médico el ‘Mota’ está bien. Hablará con Diego López durante el lunes y la posibilidad de que Gargano ocupe un lugar en el banco de suplentes en el próximo clásico será evaluada.

Guillermo Varela: Guillermo, quien sufrió un desgarro, está totalmente descartado para el sábado.