juan-pedro-damiani-2015-mariano-alvez-16

El presidente de Peñarol habló esta mañana en 100% Deporte (Sport 890 AM) sobre el clásico y lo que se viene en la recta final del Apertura. En la segunda parte de la entrevista habló del estadio que hoy cumple 21 meses en obra.

Sensaciones del clásico: «Fue un partido muy disputado. Creo que a los dos se les hacía muy complicado perder. En el primer tiempo tuvimos posibilidades para ponernos en ganancia y manejar el partido. Ese gol nos complicó mucho, y luego para llegar al empate. Al final creo que Peñarol propuso más. Fue un típico empate de clásico (…) fue un clásico en el que nadie se fue eufórico. Quedó sabor a poco. Para Peñarol era una oportunidad única para definir el campeonato y sacar cinco puntos. Para nacional lo mismo. Ganar generaba un problema dentro de otro. Nadie se fue contento».

Jugada de Forlán: «El pasado lo salvó. El juez cuando toma la decisión tiene un instante. Aseguro que Diego no quiso lastimarlo. Le quedó larga la pelota. Nadie puede pensar que es una persona que tiene mala fe cuando juega».

Clásico de Forlán: «La presencia de Forlán generaba enormes expectativas en propios y ajenos. Los clásicos son muy difíciles. Diego estuvo en la cocina, en tres chances claras de gol participó él. Quizás le faltó el gol pero se va a dar. Acá siempre intentamos ver el vaso medio vacío en vez del medio lleno. Ya van a venir clásicos donde Diego va a marcar diferencia».

Arbitraje: «A mí me gustó mucho. Estamos frente a un árbitro muy joven. Todos pretendemos que haya un “nuevo ramón Barreto” que le de tranquilidad a todos. Cunha demostró que tiene personalidad. Había tenido una gran Copa América. Hay que alentar a estos nuevos arbitrajes. Siempre hay jugadas polémicas y más en un clásico donde hay mucha polémica».

Torneo Apertura: «Es un campeonato apretado, faltan 9 puntos. Tenemos 2 puntos de ventaja que nos dan chance pero tenemos que hacer bien los deberes. Hay que jugar bien los partidos. No estoy diciendo nada novedoso. No hay que descuidarse y hay que intentar sumar para lograr la tranquilidad de ser campeón en esta parte del año. El año que viene tenemos muchas cosas en juego».

Recta final: «Hay que jugar de dientes apretados, mejorar muchísimo para ganar los 9 puntos y estar cubiertos de cualquier situación».

Mac Eachen de lateral: «Las explicaciones que da Pablo son siempre lógicas. Creo que estaba bien y su rendimiento estuvo bien. No se le puede discutir nada. Todos sabíamos que por el lado izquierdo teníamos poca marca. Quizás perdimos proyección pero Emilio tiene buen juego y le puso mucho temperamento a esa zona. Yo me quedé conforme. Pero como digo siempre, en la parte deportiva prefiero que hablen los que saben. Nosotros tomamos decisiones pero para eso tenemos al cuerpo técnico y a Ahuntchaín».